Hay veces que hace falta una escapada a otro país. Un viaje es una experiencia súper enriquecedora, nos ayuda a abrir nuestra mente y panorama, conocer otra cultura, además de visitar lugares espectaculares que se quedarán en nuestra memoria para siempre.

Y aunque México es un país increíble, que tal vez nunca terminaremos de conocer, hay destinos muy chulos también un poquito más arriba, específicamente: Canadá, un país maravilloso, que tiene de todo. Primero, lo más espectacular son sus paisajes, que pueden estar floreados súper verdes y con lagos listos para nadar muy a gusto, el verano con un chorro de calor y festivales de música por todos lados, un horizonte tapizado de hojas otoñales que combinan con el atardecer, o todo nevado como cuento navideño.

Pero además de su naturaleza pasa algo en ese país, y es que son conocidos por ser súper alivianados, la gente es muy chida, y la razón es que Canadá ha cobijado a migrantes y gente de muchos países que han buscado nuevas oportunidades. De ahí que sus ciudades sean unas metrópolis súper diversas y respetuosas.

Y sin duda, la mejor forma de conocer la esencia de un país es empezar por su capital. En el caso de Canadá es Ottawa. Una ciudad hermosa de arquitectura de estilo romántico y gótico; museos increíbles que albergan las mejores obras y exposiciones, propuestas gastronómicas de todo el mundo, ríos y parques, además de ser la sede política y económica del país. Con la ventaja de que, a pesar de ser la capital, es más económica que Toronto, Vancouver, o Montreal, y que está cerca de zonas naturales para esquiar o tener actividades de naturaleza como Outaouais (a solo 15 minutos en auto).

Otra ventaja es que para viajar no necesitas una visa con un chorro de trámites. Además, es una ciudad segura y con muy buena calidad de vida. Solamente hay 1 millón de habitantes, casi la misma cantidad que habitan en un barrio chilango, por lo que fácilmente harás amigues, especialmente, porque es conocida como una ciudad de estudiantes por su gran oferta educativa.

Pero no solo visitar está cool, sino que hasta podrías quedarte a estudiar y trabajar al mismo tiempo. Muchos la han aplicado así, ya que además de los puntos anteriores, es que su acento es el ideal para perfeccionar el inglés, y al ser un país y una capital bilingües, puedes empezar tus clases de francés al mismo tiempo.

Una gran opción es la Universidad de Ottawa, una de las universidades más prestigiosas del mundo y la No. 7 en Canadá. Se distingue por ser inclusiva, multicultural y diversa. Cuenta con una oferta educativa de más de 550 programas entre licenciaturas, maestrías y doctorados. Y lo mejor, es que tienen planes bien chidos de becas, por ejemplo: una beca de hasta CAD$84,000 por estudiar en francés, lo que hace que las tarifas de colegiaturas, en promedio, sean más accesibles que algunas de las universidades privadas mexicanas.

En uOttawa hay muchísimos niveles de educación, y también en distintas áreas, desde idiomas hasta ciencias y arte, ingeniería, tecnología y ciencias de la salud. Ya sea que busques una carrera completa, o solamente unos cursos cortos.

Tampoco hay restricciones para que puedas trabajar, las prácticas y experiencia están bien pagadas con los programas de la uni, con sueldos de hasta CAD$9,000 por un periodo de 4 meses.

Si aún no te convences, aquí más info para que vivas una experiencia inolvidable y cumplas tus objetivos educativos.

Checa el sitio web de Universidad Ottawa.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON UOTTAWA.