Nadie enseña a cómo ser madres o padres de familia, eso es un hecho, y aunque va saliendo la intuición y se nutre con los consejos de la familia, o propia experiencia, es necesario prepararse y conocer la manera de brindar una educación ideal.

Para ello, es necesario reconocer que los tiempos ya no son los mismos de antes, y que muchas de las técnicas educativas, no eran las correctas, o que simplemente ya no funcionan igual. Distintas fundaciones, organizaciones y academias, apuestan por la crianza positiva, a través del buen trato, respeto, cariño y paciencia. Pero, esa educación debe de llevarse a cabo tanto en casa como en la escuela.

El Colegio Von Glümer, ha sido durante 23 años, una parte vital en la educación del poniente, ya que se rige bajo el lema “educando con amor”, es decir crianza positiva. En sus alumnos, siembran los valores humanos al mismo tiempo del rendimiento académico, en un ambiente cálido y de respeto dentro de sus instalaciones, lo que genera estrechos lazos y un desarrollo íntegro.

Es una institución con alto rendimiento académico y enseñanza bilingüe con las certificaciones de Cambridge en el idioma inglés y Polaris por comprensión lectora a través de Progrentis. Además, ubica cuatro aspectos básicos: formativo, académico, social y emocional; animando siempre al apego familiar, la colaboración y generosidad de todas las personas que les rodean

Tienen como objetivo, formar con calidez educativa, innovadora y de calidad, encaminada a una excelencia profesional. Promueven generar vivencias dentro y fuera de la institución como parte de la formación en la verdad y el valor, así como la búsqueda constante de la veracidad en el ámbito de la globalización. Asimismo, impulsan la lectura, investigación y creatividad para responder a los constantes cambios culturales, para construir un pensamiento reflexivo, crítico y autónomo con base en habilidades de competencia.

Sus instalaciones están completamente equipadas, son de una planta para asegurar la seguridad de los peques, además de que cuentan con vigilancia privada y circuito de cámaras.

El Colegio Von Glümer tiene niveles educativos desde maternal, preescolar, prefirst y primaria. Su oferta educativa se complementa con actividades adicionales como afterschool, academias, talleres y cursos de verano. Se ubica en José María Castorena N° 412 Col. Cuajimalpa, CDMX.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO VON GLÜMER