Típico que extrañas a tus amix ( y más en este mes de la amistad) , pero a la hora de la reunión, todas o todos con su celular, no se pelan y la convivencia soñada no sucedió. Entre distracción del chismecito en Twitter, las historias en el Instagram, o los stickers de What’s, la conversación en la vida real no está jalando como quisieran.

Pero eso no es culpa de nadie, la dependencia a nuestros teléfonos es algo común entre todas las personas, y durante el confinamiento nos desacostumbramos a estar cara a cara sin un dispositivo. Pero todo eso puede arreglarse, y solamente hay que poner ciertas reglas o proponer algunas dinámicas. Por ejemplo, hay algunos restaurantes que te pasan una canastita para que todos pongan ahí su teléfono, o hay amistades que saben que cuando se ven no se toca el cel para nada. Pero para que funcione todo bien, podemos también dejar fluir la diversión con algunos juegos súper chidos.

Spoiler alert: con todas las siguientes opciones se les antojará acompañarlas de unas cheves. Entonces sugerimos Bohemia Cristal, la nueva cerveza lager de la familia Bohemia. Es una chelita bien amigable para disfrutar en cualquier momento, ya que quedan con todo y a cualquier hora del día.

Adivina la peli o serie

Este es un clásico de clásicos, pero la verdad es que ahora funciona más que nunca gracias a las plataformas de streaming y a las series que están de moda. Se trata de que cada quien escriba en un papelito su peli, o serie, y después pase cada uno al frente y saque uno al azar, probará sus habilidades artísticas actuando el título y tendrá que dar pistas sin poder decir una palabra.

Basta

Esta también ya lo conocen, se trata de sumar los mayores puntos posibles, ya sea que escriban o solo digan las palabras que correspondan a las categorías: nombre, flor o fruto, país, etc. Pero vamos a ponerlo más difícil, haremos un Basta Chilango, con cosas que hay en la CDMX para probar el conocimiento citadino. Entonces pueden integrar categorías como: nombre de taquerías chilangas, alcaldías, mercados, personajes chilangos y chilangas, parques, etc.

Dominó Cubano

El dominó es un juego que conocemos como uno cantinero. Es bien común ver mesas con estas fichas. Es un juego de observar, y analizar… de maña también, pero lo único malo es que se puede solo hasta 4 personas. Para esas veces que son más en la reunión, lo ideal es jugar la versión cubana, en la que se puede jugar hasta 9 personas, ya que se compone por muchas más fichas.

La diferencia es que cada quien tiene un carril donde armará de manera individual su propio juego, en él, podrán intervenir los demás jugadores si no tienes la ficha para seguirlo.

Canciones ping-pong

El juego perfecto para quienes les gusta cantar. Van a dividirse en equipos de dos, y van a poner una rola, la cantan, y mientras tanto el equipo contrario debe de interceptar la rola cantando una distinta a partir de una palabra de la letra de la canción que están entonando, y así sucesivamente. Gana el equipo que logre terminar una canción sin ser interrumpida.

Twister

Este juego es bien vintage, por decirlo así, tuvo sus mejores años durante los 90’s y dosmiles, así que es tiempo de desempolvarlo. Y si aun no habías nacido y no sabes de lo que te hablamos, se trata de una alfombra con círculos de colores en los que deberás poner pies o manos, dependiendo lo que te toque al girar la flecha.


Si tienes unos amixes yoguis, lo van a disfrutar muchísimo.

Ahora sí, ya tienes unas opciones para que lo que menos falte sea diversión y se olviden un rato de lo demás y solo se dediquen a disfrutar del tiempo juntas y juntos. No se olviden de acompañar esos momentos con Bohemia Cristal, una cerveza cool, tranqui, suave y sobre todo rica. La nueva propuesta de la familia Bohemia para los que gustan de una chela sin complicaciones.

Puedes encontrarla en sus dos presentaciones (botella 355ml y lata 12oz) en tu tiendita de confianza, tiendas de cadenas, supermercados, o en línea.

EVITA EL EXCESO

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÒN CON BOHEMIA