Mira la guitarra y otros objetos de Rockdrigo en esta expo

La vieja ciudad de hierro de Rockdrigo

Rockdrigo en la Biblioteca de México
Foto: Lulú Urdapilleta

Una de las miles de víctimas que dejó el terremoto en México en 1985 fue Rockdrigo, músico de rock y folk que le cantó al Metro Balderas y a Ciudad de México —también es el papá de Amandititita—. Mira algunas de sus cosas y conoce más acerca de él en la exposición de Rockdrigo en la Biblioteca de México.

Rockdrigo solo sacó un casete mientras vivió: Hurbanhistorias. Tras su muerte, llegaron otros cuatro, como El profeta del nopal y Aventuras en el defe. Y aunque tal vez no has escuchado alguno de ellos completo, seguramente has oído “Estación del metro Balderas” o has visto la estatua del músico en el andén de dicha estación.

También lee: lánzate a estas actividades como homenaje al #19s

Rockdrigo en la Biblioteca de México

Para rendirle tributo, la Biblioteca de México tiene la exposición “Rockdrigo González, Realidades de la Ciudad de México en tiempos híbridos”, que está del 22 de septiembre al 28 de octubre.

Puedes ver una réplica de la escultura que está en Balderas y fotografías de su infancia. Cuando fue el terremoto del 85, músico vivía en la Juárez, y en la exposición de Rockdrigo en la Biblioteca de México puedes ver algunos de sus objetos que fueron rescatados de los escombros, como su guitarra, discos y más.

La exposición de Rockdrigo en la Biblioteca de México está dividida en cinco secciones, las cuales tocan temas como el contexto social y cultural en los 70 y 80, la vida y obra del músico originario de Tampico, así como su importancia en la música y cultura mexicana.

Junto con la muestra, hay varias actividades, como visitas guiadas, presentación del libro Servir y proteger: relatos de rock, violencia y bajas pasiones y hasta conciertos. Este es el programa completo:

Homenaje a Rockdrigo. Programa completo.

Posted by Biblioteca de México. La Ciudadela on Monday, September 17, 2018

Dónde: Patio del cine, Biblioteca de México, Tolsá 4, Centro

Cuándo: 22 de septiembre al 28 de octubre

Costo: entrada libre