A finales de 1999, el nuevo milenio auguraba carros voladores, invasiones extraterrestres y hasta el fin del mundo. Todos teníamos nuestra teoría de cómo sería vivir en los dosmiles.

Ahora, a 21 años de entrar a un nuevo milenio, nos damos cuenta que estamos muy lejos de poder ver carros voladores circulando en Reforma, que los extraterrestres no están interesados en visitarnos y que si el mundo se acaba no es por una profecía maya, sino por la forma masiva en la que contaminamos.

Los 2000’s regresan

Pero a pesar de no haber cumplido con todas nuestras expectativas, los inicios de los dosmiles tuvieron grandes momentos en la música, la moda, la estética y el inicio de cierta subcultura que todos los niños de los noventas llevamos en nuestros corazones.

¿Quieres sentirte viejo? Checa estas películas taquilleras de los 2000.

Para fortuna de quienes crecimos con el emo, la vida es un ciclo infinito en el que los comebacks son parte de nuestra evolución cultural. Y todo eso que construyó la adolescencia de los millennials, está de regreso. Increíble, pero cierto. Nosotros tenemos pruebas.

La moda

Solo hace falta ver el feed de Rosalía para darnos cuenta que viste como Winona Ryder, Britney Spears o las Spice Girls. Este es el momento perfecto para desempolvar los corsets, las toreras y la ropa de cuero.

¿Y qué hay de moda para hombres? Bueno, pues The Weeknd ya le está copiando el look a AJ McLean de los Backstreet Boys.

Checa también: Programas y series de terror que nos traumaron en la infancia.

La tendencia en músicatambién nos hace creer que hemos vuelto a los dosmiles

Hace apenas una semana Avril Lavigne anunció su regreso a la música con un disco que hará honor a sus inicios. Y sí, sabemos que el reggaetón se quedará por los siglos de los siglos, pero noticias como la de Avril abren la puerta a nueva música emo. Quién sabe, en una desas hasta los integrantes de Blink 182, Panic at The Disco! o Green Day nos sorprenden.

El regreso del Emo

Si el rock/pop regresa, con él la estética emo. Si bien el emo nunca desapareció e influyó otro tipo de corrientes como el vaporwave, el comeback de esta música es el pretexto perfecto para pintarnos las uñas y delinearnos los ojos de negro.

Mira acá: ¿Cómo sería ‘En el 2000’ de Natalia Lafourcade en 2021?

El fin del mundo como narrativa

Es cosa de dar una vuelta por los catálogos de nuestras plataformas de streaming favoritas para darnos cuenta que el fin del mundo, la destrucción de la raza humana o el fin del universo como lo conocemos son temas comunes en series y películas. Como a inicios de los dosmiles, sufrimos de una paranoia constante de un final catastrófico para todos los seres humanos.