Vincent, Girasoles contra el mundo la obra sobre la vida amorosa de Van Gogh

Una puesta en escena para amantes del arte

obra de van gogh en la cdmx
Foto Wen Quitanar tomada de Facebook - A soñar despiertos con Mario Iván Martínez

Si eres amante de las creaciones de Vincent Van Gogh, seguramente conoces la famosa serie de Los girasoles, siete cuadros realizados por el pintor durante su estancia en Arlés (Francia) caracterizados por el uso de pigmento amarillo de cromo. Esta serie ahora sirve de inspiración para una obra de Van Gogh en la CDMX que no querrás perderte.

 También lee: Conoce la obra inspirada en la novela de Bolaño Los detectives salvajes

Descubre la historia del artista en esta obra de Van Gogh en la CDMX

Si bien la vida del postimpresionista tiene ya varias adaptaciones, esta nueva puesta en escena ofrece una nueva perspectiva: su vida amorosa. Escrita y protagonizada por Mario Iván Martínez, quien previamente ya había interpretado al artista en un documental, Vincent, Girasoles contra el mundo es una propuesta minuciosamente documentada, incluyendo un viaje por Europa a algunos de los lugares más significativos en la vida del pintor.

Desde sus diversos enamoramientos hasta la estrecha relación con su hermano Theo, la obra de Van Gogh en la CDMX es una trágica historia que muestra una cara más íntima y humana de este emblema del arte, cuya vida se desarrolló entre la pobreza y demencia.

 También lee: Olivier Grossetête llega a la CDMX con su monumental arquitectura de cartón

Para ello retoma la relación epistolar que mantuvo con Theo hasta el momento de su muerte. Las 800 cartas, así como la obra pictórica de Vincent, le fueron heredadas a la escritora y feminista Johanna Bonger de Van Gogh, cuñada del pintor. La obra de Van Gogh en la CDMX destaca también su papel en dar a conocer la vida y legado del holandés.

No te pierdas la obra de Van Gogh en la CDMX

Con dirección de Luly Rede y con actuaciones complementarias de Paula Comadurán y Fernando Memije, quienes interpretan, al igual que Martínez, a varios personajes, este espectáculo es uno de los imperdibles para todo amante del arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Svent (@sventphoto) el

Gracias a la combinación equilibrada del aspecto musical, el pictórico, el literario y por supuesto el teatral, la obra de Van Gogh en la CDMX expone el lado poético de la trágica vida del artista y de la cotidianidad en general.

Dónde: Teatro Helénico (Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn)
Cuándo: lunes a las 20:30, del 08 de julio al 23 de septiembre de 2019
Cuánto: $350, compra tus boletos aquí 

 También lee: En agosto, el teatro se apodera de la CDMX con este festival