en-agosto-el-teatro-se-apodera-de-la-cdmx-con-este-festival
Daniela Sagastegui Avilés

2 de agosto 2019

En agosto, el teatro se apodera de la CDMX con este festival

El teatro se apoderará de las calles, parques y recintos chilangos con este festival

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si eres de los que dice que nunca va al teatro porque “está muy caro”, este mes te quedarás sin pretexto, pues el Festival Escénica en CDMX llenará la capital con más de 100 puestas en escena, artes circenses, instalaciones, performances y mucho más,

Se trata de un mes entero de celebración a las producciones escénicas nacionales e internacionales sin costo de entrada y seguro querrás ser parte de ello.

 También lee: Escénica traerá la monumental arquitectura de cartón de Olivier Grossetête a la CDMX

Lo que te espera en el Festival Escénica en CDMX

Este proyecto es uno de los muchos mega festivales que la Secretaría de Cultura capitalina preparó para el 2019. La curaduría quedó a cargo de Alicia Laguna, Shoshana Polanco, Claudia Lavista, David Gaitán y Claudio Valdés Kuri, en compañía de Gabriela de la Garza y Jaime Chabaud para esta primera edición, aunque para las dos siguientes habrá convocatoria pública.

El resultado es una cartelera que hace del Festival Escénica en CDMX uno realmente envidiable. Más de 40 compañías nacionales e internacionales, alrededor de 400 artistas y 120 actividades conforman el programa que llevará de manera gratuita a jardines, plazas, parques y recintos públicos lo mejor del teatro, danza, circo, teatro de títeres, teatro de objetos, teatro de papel, instalación y performance.

 También lee: ¡Tercera llamada! ? Teatro en tu barrio llena de arte las calles chilangas

Entre espectáculos, talleres, charlas y clases magistrales que se presentarán en más de 20 sedes de la ciudad, el Festival Escénica en CDMX buscará descentralizar la cultura para reapropiarse del espacio público con espectáculos de calidad para toda la familia y todos los gustos.

No te pierdas el Festival Escénica en CDMX

Del 8 al 18 de agosto espectáculos de España, Colombia, Argentina, Bélgica, Suiza, Brasil, Chile, Canadá, Francia, Uruguay e India se presentarán en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

 También lee: Los mejores conciertos en agosto en la Ciudad de México

Las sedes del Festival Escénica en CDMX incluyen el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los FAROS de Oriente, Tláhuac y Aragón, el Kiosco del Zócalo, el Bosque de Tláhuac, el Zoológico San Juan de Aragón, el CCEMx, el Jardín Hidalgo de Coyoacán y el Cenart, entre otros sitios de las alcaldías participantes.

Si quieres conocer la cartelera completa, checa este enlace. Aunque si lo que te interesa es ser parte de uno de los más de 25 talleres y clases magistrales, pícale aquí.

Dónde: consulta la cartelera en aquí

Cuándo: del 8 al 18 de agosto

Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿Ya las visitaste? Estas ocho expos se van en agosto

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+