Deja todo lo que estás haciendo para que llegues a tiempo a la Noche de Museos

🎶 Una noche de museos, una noche loca 🎶

noche de museos de febrero 2019
Foto: Instagram @marcomphotos

Si todavía no te animas a asistir a la Noche de Museos de febrero 2019 o si estás buscando las mejores actividades de este mes, checa nuestro top con los imperdibles y prepárate para conocer una cara completamente diferente de los museos capitalinos.

También lee: Vive una noche de leyendas en estos museos chilangos

No te pierdas estas cinco actividades de la Noche de Museos de febrero 2019

1. Noche quijotesca

Háblale a tu Sancho o a tu Dulcinea y emprende un viaje fantástico a la novela caballeresca con la Noche de Museos de febrero 2019 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Esta puesta en escena de Don Quijote de la Mancha protagonizada por Rodolfo Ornelas presenta algunos de los fragmentos más importantes de la obra de Miguel de Cervantes.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de febrero, a las 20:00
Cuánto: $50 entrada al museo

2. Noche pachuca

Por si no lo sabías, el Museo Nacional de las Culturas trae una exposición bastante coqueta sobre el cine de rumberas de 1920 a 1960. Se trata de una increíble retrospectiva sobre la importancia de esta figura en la Época de Oro del Cine Mexicano y para que puedas vivir esta experiencia como se debe, traen una Noche de Museos de febrero 2019 muy especial.

En esta podrás conocer dos emblemáticas cintas de Tin Tan. Pero la cereza del pastel será la pista de baile, en la cual aprenderás a bailar como un auténtico pachuco. Aunque el disfraz no es obligatorio, te lo recomendamos para disfrutar como pocos estas lecciones.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de febrero, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

3. Noche de amores

Aprovechando el mes del amor, la Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria preparó una Noche de Museos de febrero 2019 llena de corazones. Para empezar, habrá una conferencia sobre qué le hace el amor a tu cerebro, así que si tu amiga todavía no se da cuenta, llévala.

Para quienes van en pareja, habrá boleros y poesía, además de un taller sobre el chocolate y el amor. En cambio, si te animas a llevar al crush, pasa a dejar tu carta al “muro de Julieta”. Y para cerrar la noche con broche de oro, lánzate al karaoke donde no importa si vas con los cuates, el ligue o solo, podrás cantarle al amor o sacar todas las penas en una ranchera.

Dónde: Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria (San Ildefonso 30, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de febrero, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Fotogalería |Chimalli, tesoro de Moctezuma en Chapultepec

4. Noche a ciegas

¿Has pensado en cómo vive una persona ciega en la CDMX? Desde los trayectos diarios hasta la forma en que experimentan los espacios públicos cambian en gran medida. Por eso esta Noche de Museos de febrero 2019 el Museo Mural Diego Rivera te invita ponerte en su lugar con una visita y talleres a ciegas, en los que el resto de tus sentidos se agudizarán.

Dónde: Museo Mural Diego Rivera (Balderas 202, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de febrero, a las 19:00
Cuánto: entrada libre

5. Noche de danza

Si lo tuyo son las artes, no te pierdas la Noche de Museos de febrero 2019 del Palacio de la Escuela de Medicina. Aquí no solo tendrás un visita guiada por este emblemático recinto chilango, sino que además podrás conocer a la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, quienes interpretarán una pieza inspirada en el cuerpo humano, su vida y su muerte.

Dónde: Palacio de la Escuela de Medicina (República de Venezuela 33, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de febrero, a las 19:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Checa este recorrido GRATIS por el Centro Histórico