el-arte-se-apodera-de-la-cdmx-por-cuatro-dias-en-gallery-weekend
Daniela Sagastegui Avilés

24 de julio 2018

El arte se apodera de la CDMX por cuatro días en Gallery Weekend

Lánzate a este recorrido por las galerías más emblemáticas de la ciudad.

Por: Daniela Sagastegui Avilés

No tienes que ser un coleccionista de hueso colorado para disfrutar un fin de semana lleno de arte en la ciudad. ¡Por eso, el Gallery Weekend CDMX 2018 está de regreso! Se trata de cuatro días dedicados al arte contemporáneo que se han vuelto un referente en la capital.

 También lee: 6 Galerías de la San Rafael que debes conocer

Un fin de semana lleno de arte con Gallery Weekend 2018

Una publicación compartida por Gallery Weekend CDMX (@galleryweekendcdmx) el

En 2013, un colectivo de galeristas mexicanos desarrolló una plataforma para reforzar el concepto de galería como un espacio de exposición, intercambio y diálogo. A partir de esa idea surgió Gallery Weekend, un recorrido por diferentes galerías en CDMX, que busca fortalecer el vínculo entre el público, el arte y la capital chilanga.

Durante cuatro días, las galerías chilangas exhiben una de sus mejores exposiciones en lo que va del año, agregando nuevas y diferentes maneras de interactuar con el público. El mismo modelo ha sido replicado en ciudades como; Berlín, Londres, París, Madrid, Varsovia y Bruselas. Ahora, regresa en su sexta edición con las pilas recargadas.

 También lee: Conoce Merkdearte, el lugar donde el arte cobra vida

Gallery Weekend CDMX 2018

Del 20 al 23 de septiembre, Gallery Weekend CDMX ofrecerá a los visitantes una de las más completas experiencias de arte, con exposiciones preparadas especialmente para la ocasión, disponibles en 40 galerías y espacios independientes. Los artistas seleccionados, por su parte, serán tanto nacionales como internacionales, y se incluyen en el programa talentos recién descubiertos y hasta figuras influyentes en el arte del siglo XX.

En esta edición, los recintos participantes se organizarán en nueve zonas: Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y San Ángel. Además, otros estados y países estarán participando de manera itinerante en un formato pop-up. Tal es el caso de las galerías Páramo de Guadalajara, Mercado Negro de Cholula, Galerie Allen de París y Galerie Nordenhake de Berlín, siendo las primeras casas coleccionistas extranjeras en visitar la CDMX.

Una publicación compartida por Gallery Weekend CDMX (@galleryweekendcdmx) el

Además de promover el coleccionismo, Gallery Weekend CDMX 2018 busca acercar a los espectadores con los procesos de producción, artistas y curadores de las propias obras. Más allá  del tradicional circuito de galerías, el programa está compuesto por cátedras, conversatorios, una feria de libros de arte y una plataforma de fomento al coleccionismo entre jóvenes.

Dónde: conoce aquí las galerías participantes

Cuándo: del jueves 20 al domingo 23 de septiembre de 2018

Cuánto: entrada libre

 También lee: Dos exposiciones interactivas para amantes del diseño

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+