Dicen que la música es el lenguaje del alma, que una canción puede tocar hasta la más profunda fibra, y que la vida es mejor cantando. Déjate llevar por los sonidos en el Segundo Festival Música y Ceguera en CDMX.

¿Qué es el Festival Música y Ceguera?

La iniciativa crea un enlace entre la oferta artística (que incluye propuestas inclusivas innovadoras) y profesionales, tanto nacionales como extranjeros, para crear un cultura inclusiva. La misión de Lorena Peugnet Díaz y Eduardo Ibarra, fundadores del proyecto, es reconocer y fortalecer a intérpretes con discapacidad visual, además de difundir el patrimonio musical de compositores ciegos, y proponer soluciones oportunas en este ámbito.

Participa en el desfile de alebrijes y gana 60 mil pesos 

Hasta el 12 de agosto, en distintas sedes de CDMX (Bellas Artes, Centro Cultura de España, Biblioteca Vasconcelos, el Centro Nacional de las Artes), podrás ser testigo de ensambles, conferencias, talleres y charlas con músicos ciegos, que están transformando a esta disciplina. Aquí te dejamos los imperdibles del Festival Música y Ceguera que celebra su segunda edición en nuestra ciudad.

Mira la música, el talento y ensamble de estos virtuosos artistas en este video:

Imperdibles del Festival Música y Ceguera

1Concierto de piano jazz: Ignasi Terraza (España)

Dónde: Cenart, Auditorio Blas Galindo, Centro Nacional de las Artes

Cuándo: 8 de agosto, 19:00

Cuánto: $150 acceso

2Taller de Braille

Dónde: Biblioteca Vasconcelos, Sala de Música

Cuándo: 9 de agosto, 12:30

Cuánto: entrada libre, previo registro https://musicayceguera.loaudible.net/

3Intervenciones musicales  

Dónde: Biblioteca Vasconcelos, Sala de niños 

Cuándo: 12 de agosto, 13:30 

Cuánto: entrada libre, previo registro https://musicayceguera.loaudible.net/

También revisa: actividades únicas del Cervantino 2018 

Revisa toda la programación del segundo Festival de Música y Ceguera 2018 en esta liga, además habrá presentaciones de libros infantiles, braille, lecturas en voz alta y mesas de discusión para enriquecer el encuentro.