los-cinco-planes-imperdibles-en-el-festival-cervantino-2018
Amaury Andrade

11 de octubre 2018

Los cinco planes imperdibles en el Festival Cervantino 2018

Ya elegimos los cinco mejores shows; te los contamos para que armes el plan y te des una escapada.

Por: Amaury Andrade

El Cervantino es uno de los festivales más importantes de México, no solo por su oferta cultural y artística, también por el ambiente que se vive todos los días y que vuelve a Guanajuato una ciudad de fiesta y diversión. Aquí te damos los cinco planes imperdibles en el Festival Cervantino 2018 para que armes el plan y te des una escapada.

5 planes imperdibles en el Festival Cervantino 2018

La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 10 y hasta el 28 de octubre en la ciudad de Guanajuato. Durante esta edición el país y estado invitado serán India y Aguascalientes. En cuanto al cartel estará conformado por 195 espectáculos: música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas. Entre tanta oferta cultural y artística no nos da tiempo para disfrutarlos todos. Pero te recomendamos cinco planes imperdibles en el Festival Cervantino 2018, que sí o sí tienes que disfrutar.

También checa: ¡Habemus Cervantino 2018! Checa la programación y todos los detalles

1 .- Música: Mala Rodríguez

Arturo Lara

Mala Rodríguez es una rapera española que pone en alto el género del rap, con poesía y rimas muy crudas, pero con mucho estilo. Dura, altanera y agresiva podría definir su estilo. Con un discursos que versan sobre injusticia social y crítica política, en contraste con las que respiran pasión e inquietudes personales. Es un concierto que no puedes perderte.

Dónde: Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Cuándo: Sábado 13 de octubre 20:00

Cuánto: $120

2 .- Danza: Un Pasaje a Bollywood

Foto: Pixabay

Como parte de los espectáculos de la India —país invitado—, sobresale la inauguración a cargo de la compañía The Danceworx, que traerá la puesta en escena Un pasaje a Bollywood, una representación dancística montada y dirigida por Ashley Lobo. Será una celebración cinematográfica de la región, con espectacular y colorido vestuario, danzas llenas de ritmo y energía, rítmicas escenas tomadas de la vida cultural de la India y una colección de música y canciones extraídas de algunos films producidos en los estudios de Bombay. El tema central de esta representación es el amor, y la pregunta de qué tan lejos podemos llegar para hacer realidad un sueño.

Dónde: Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Cuándo: 10 de octubre 20:00 horas

Cuánto: entrada libre

3 .- Teatro: Mostro

Foto: Facebook Cabaret Misterio

Mostro es una obra de corte humorístico que fue creada para toda la familia en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino. Producida por el grupo Cabaret Misterio, en esta obra se aborda la búsqueda de la perfección del ser; se ríe de las verdades de una sociedad armoniosa, que por ahora sólo puede imaginarse en el teatro.

Dónde: Plaza San Roque

Cuándo: viernes 12 de octubre 20:00

Cuánto: entrada libre

4 .- Exposición: Vintage: cuando el pasado regresa al futuro

ropa vintage
Foto: Pixabay

Esta es una exposición fotográfica que muestra el trabajo fotográfico de casi 60 años de Antonio Caballero; quien se ha consolidado como uno de los fotógrafos más significativos del país y ha ilustrado el cambio de la moda durante este tiempo, hecho por el cual su obra fue motivo de una exposición que versa sobre el vintage, la moda y el diseño en México.

Dónde: Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, Sala Casimiro Chowell

Cuándo: del 10 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019

Cuánto: entrada libre

5 .- Video Mapping: Quizá Mañana

Verónica Gómez

El video mapping siempre es un espectáculo muy atractivo dentro de los festivales. Este año el Festival Cervantino tendrá uno presentado por el Instituto Cultural de Aguascalientes y producido por Cecilio Vargas llamado Quizá Mañana. En este video mapping se puede ver la historia de un anciano viajando por el pasado y recordando algunos momentos de su vida. Es un espectáculo visual que no puedes perderte.

Dónde: Plaza San Roque

Cuándo: 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de octubre

Cuánto: entrada libre

Por supuesto, habrá mucha comida rica, bebida y fiesta; así que ve haciendo planes porque el Festival Cervantino 2018 se pondrá bueno.

También checa: Revive la tradición de la obra gráfica en esta feria

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+