Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales regresa a CDMX

Gana hasta 60 mil pesos por llevar a pasear a tu alebrije

Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales
Alebrijes

El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales es una tradición en el Museo de Arte Popular (MAP)y está más cerca de lo que imaginas.

Admite que ver Alebrijes Monumentales en alguna Noche de Museos, recorrer Paseo de la Reforma o, bien, iluminar las noches del MAP son de esos gustitos chilangos que te encanta darte de vez en cuando.

También lee: No te pierdas Amélie con orquesta en vivo

En esta ocasión te dejamos los detalles y fechas sobre el 12 Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP, para que te animes a ganarte una lanita, eso sí, apoyado de tu imaginación y mucho engrudo.

Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2018

¿De qué va?

Podrán participar todos los artistas, creadores y principiantes (incluso menores de edad) que sean capaces de elaborar una bestia gigante de cartón para el desfile. Las medidas mínimas del alebrije monumental deberán ser de 2 m de alto, 1.80 m de ancho y 1.80 m de largo.

Los alebrijes monumentales deberán fabricarse de acuerdo con las siguientes medidas máximas Alto: hasta 2.60 m sin plataforma, en caso de que la obra sea de una sola pieza. De la misma forma, 2.60 m de alto el cuerpo que sirva de base para el ensamble del resto del alebrije (cabeza, alas o cuernos, por ejemplo) y sin límite en el largo.

¿Lo mejor?

El premio… son hasta $60 mil para el primer lugar, $40 mil para el segundo y la nada despreciable cantidad de $30 mil para el tercer lugar. Y todo por ponerte las pilas un rato para participar en el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2018.

¿Cómo le entro?

  • Primero debes registrar tu creación en este link
  • Después, seguir todas las reglas y lineamientos para participar
  • Asistir a las charlas para los creadores de alebrijes
  • Apegarte a las reglas del concurso… y ¡listo!
Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales
Foto: Archivo Cuartoscuro

Revisa la convocatoria completa en esta liga antes de participar y si de plano la creatividad no es lo tuyo, tenemos noticias: habrá desfile y expo de entrada libre para todos los chilangos.

Dónde: el recorrido iniciará en el Zócalo, continuará por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia
Cuándo: el desfile de alebrijes está programado para el sábado 20 de octubre de 2018 a partir de las 12:00
Cuánto: entrada libre

Podrás tomarte la bonita foto de recuerdo con los alebrijes que se instalarán en las aceras principales de Paseo de la Reforma: entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Tienes hasta el 4 de noviembre de 2018 para disfrutarlo.

También lee: Así se ven los alebrijes en Chapultepec