Los mejores conciertos en agosto en la Ciudad de México

Y hay para todos los gustos, eh

conciertos en agosto
Foto: Facebook/cortesía OCESA

Formalmente hemos pasado ya la mitad del año y poco a poco nos acercamos hacia el final de este 2019, el cual ha estado lleno de música y buenos conciertos. Por supuesto que el octavo mes del año, y que hoy inicia, no será la excepción, así que aquí te armamos la lista definitiva de los mejores conciertos en agosto.

Para este mes, tendremos desde el majestuoso espectáculo de Björk en el Parque Bicentenario hasta el virtuosismo hecho música con los británicos King Crimson, pasando por dos emblemas del indie mexicano como son Bengala y Porter. Para todos hay, así que aquí te los dejamos a la carta:

Porter

Teatro Metropólitan, 9 de agosto

Luego de presentarse sorpresivamente en el pasado Festival Marvin, la banda presentará su nuevo material discográfico, Las Batallas del Agua. Esta placa, que llega después de una sequía de cinco años, presenta la faceta más experimental de la banda, tanto a nivel de letras como musicalidad.

Lindsey Stirling

Palacio de los Deportes, 10 de agosto

via GIPHY

Ni duda cabe de que Lindsey Stirling es un espectáculo perteneciente a su tiempo y su generación: no le basta con ser una fenomenal ejecutante de violín, sino que también incluye complicadas rutinas de baile y tanto la animación como el diseño tienen un papel fundamental en la puesta en escena. Definitivamente una de las experiencias imperdibles del mes.

Gondwana

Plaza Condesa, 11 de agosto

Luego de participar en la primera edición del Festival Tierra Beat en abril pasado, la banda chilena de reggae (y pilar del género en América Latina), Gondwana, se alista para llenar con “Aire de Jah” el Plaza en una noche que se teñirá de rojo, amarillo y verde.

Cigarettes after sex

Plaza Condesa, 15 de agosto

Piérdete en los laberintos sonoros y melancólicos de esta banda liderada por el músico texano Greg Gonzalez. El proyecto debutó el año pasado en la Ciudad de México, pero su éxito ha sido tal que ahora regresarán para inundar el recinto de la Condesa con sus melodías suaves y oníricas.

Björk

Parque Bicentenario, 17, 20, 23, 27 y 30 de agosto

La islandesa favorita del mundo regresa por fin a nuestro país. Para nuestra fortuna, todo indica que a Björk le gustó nuestro país: no bien nos recuperábamos de su fenomenal presentación en el Ceremonia de 2017, cuando anunció que presentaría un show especial de realidad virtual en el Fotomuseo Cuatro Caminos; no conforme, al año siguiente repitió, pero esta vez en el Cenart.

Ahora, la cantante presentará su show, Cornucopia, que promete una experiencia inédita para el público.

King Crimson

Teatro Metropólitan, 23, 24, 29 y 30 de agosto

Papás del rock progresivo, King Crimson es una de esas bandas que, hasta por mero currículum de melómano, es necesario atestiguar al menos una vez en la vida. El combo que en los setentas le abría conciertos monumentales a los Rolling Stones y que creó escuela en el género virtuoso por excelencia, viene a celebrar sus 50 años de trayectoria con cuatro noches de agasajo musical para sus fanáticos.

Insite

Lunario, 23 de agosto

Pertenecientes a la oleada de bandas de punk y emo que hicieron sus primeros pininos en el legendario Foro Alicia, por ahí de mediados de los dos miles, Insite viene a demostrar que son una banda consolidada y que no se perdió en el tiempo. A principios de año anunciaron la integración Tano, ex de la banda Aurum, como nuevo vocalista y luego el lanzamiento del EP Simple desastre, que ahora llevarán al Lunario.

Los Ángeles Azules

Auditorio Nacional, 23 de agosto

Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre: Los Ángeles Azules son una bandota. Los oriundos de Iztapalapa supieron aprovechar el revival cumbiero para colarse entre el gusto de personas que jamás se imaginaron tarareando uno de sus rolas. Precisamente para satisfacer a todo su público, la banda regresa al Coloso de Reforma para una nueva dosis de cumbias enfundadas en formato sinfónico.

Miranda!

Pepsi Center WTC, 24 de agosto

Ale Sergi y Juliana Gattas lideran este grupo insignia del electro pop en el Cono Sur. Son ya 18 años de su formación, un periodo de tiempo en el que han pasado por transformaciones y cambios, a pesar de los cuales todavía queda la voluntad de hacer esa música dulzona que hipnotiza a los oyentes. En este concierto, el grupo rendirá tributo a sus primeros tres discos que los consolidaron como referencia del género.

Bengala

Plaza Condesa, 30 de agosto

Tras una pausa en su carrera que se prolongó durante seis años, este año Bengala regresa de forma contundente para hacer lo que mejor les sale: entregar un rock indie bien pulido y ejecutado a un público que ya los extrañaba. El grupo se presentó en el pasado Vive Latino como un regreso oficial, pero esta vez será su primer show pensado para compartir su nuevo material en público.