¡Totoro seguirá en casa! Después de estar al borde de la quiebra a causa de la pandemia, el Museo Ghibli de Japón se salva del cierre definitivo gracias al apoyo de sus incondicionales fanáticos. En efecto, hasta el momento se han acumulado más de 200 mil dólares en donaciones para que este icónico recinto continúe recibiendo visitantes de todo el mundo.

Desde febrero de 2020, el Museo Ghibli cerró sus puertas debido a los estragos de la pandemia. Después de varios meses de completo aislamiento, el recinto volvió a operar en julio del año pasado. No obstante, inicialmente solo podían visitarlo los habitantes de Mitaka, ciudad japonesa donde se localiza el museo.

Por un tiempo el recinto permaneció abierto al público sin complicaciones; pero, tal como en el resto del mundo, las nuevas olas de contagio obligaron a realizar nuevos cierres en febrero de 2021. No fue sino hasta hace algunas semanas, a finales de junio, cuando volvió a estar disponible su acceso para todos los seguidores de Hayao Miyazaki.

Tal vez te interese: ¡Sorpréndete! Recorridos en línea por el Museo Ghibli

A lo largo de estos meses, la casa de Totoro había hecho pública su preocupante situación financiera, la cual amenazaba con cerrar de forma definitiva este icónico espacio. Ante dicha circunstancia, el gobierno de Mitaka concedió una subvención al recinto. Sin embargo, esto no era suficiente para cubrir todos sus gastos operativos.

¡El Museo Ghibli se salva del cierre!

En ese momento, fanáticos de todo el mundo acudieron al llamado de ayuda. Al comienzo se esperaba alcanzar la suma de 10 millones de yenes (cerca de 91 mil dólares) e, inesperadamente, los seguidores se lucieron y, hasta este momento, ¡han acumulado más 23 millones de yenes (200 mil dólares)! Por supuesto, esta cifra continúa en aumento.

En sus redes sociales, los encargados de este recinto agradecieron públicamente todo el apoyo que han recibido en los últimos días. Asimismo, confirmaron que el museo se encuentra fuera de peligro ante un cierre definitivo de actividades.

Dentro del Museo Ghibli podemos encontrar una sección interactiva para niños, una librería, una zona dedicada a las bellas artes y a la animación, varias réplicas de Totoro y del Gatobús, entre otras atracciones. Recordemos que el legendario estudio de Miyazaki dio vida a cintas como Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro o Castillo en el Cielo.

Para contribuir a que el museo siga operando con normalidad, la campaña de ayuda económica seguirá disponible hasta el 31 de enero de 2022. ¿Eres fan del Estudio Ghibli? ¿Te sumarías a la causa para salvar este mágico lugar de Japón?

Antes de irte, checa también: ¡Ya basta de Totoro y Chihiro! Mira estas joyas ocultas de Ghibli