expo-de-nacimientos-mexicanos-gratis-en-el-centro
Redacción mn

26 de diciembre 2019

Expo de Nacimientos Mexicanos gratis en el Centro

Hay dos sedes para ver el arte popular mexicano

Por: Redacción mn

¡Agárrate! El Foro Valparaiso (nuevo museo chilango) y el Palacio de Iturbide presentan por partida doble la exposición Nacimientos mexicanos. Arte y tradición popular, te contamos qué veras.

Esta muestra reúne a grandes maestros de arte popular mexicano para mostrar sus creaciones en torno a una de las tradiciones más antiguas de la cultura occidental: la creación de nacimientos.

Durante la exposición podrás ver nacimientos diseñados por las mentes creativas en las diversas regiones de la República Mexicana. Cada una de las piezas en la exposición Nacimientos mexicanos han sido elaborados con diferentes materiales, respetando las técnicas artesanales,. Puedes ver figuras hechas con; barro, madera, producciones en papel, fibras vegetales, piedra y cerería, entre otras.

También lee: ¿Sabías que el primer molino de papel de América está en Culhuacán?

Estos nacimientos son parte de la Colección Fomento Cultural Banamex, A.C., actualmente el acervo de arte popular mexicano más importante en su tipo. Además para mostrar el trabajo de nuestros artesanos una parte de la colección se muestra en la Casa de México, allá en España ¿qué tal?

Podrás observar cómo se mantiene una de las tradiciones más longevas en nuestro país y en el viejo continente. La técnica, los colores y las variedades en cada una de las piezas, llamarán tu atención. Ideal para visitarla antes de ir de compras o la pista de patinaje en el Zócalo.

exposición Nacimientos mexicanos

La exposición Nacimientos Mexicanos. Arte y tradición popular estará abierta hasta enero de 2020, al entrada es libre y para todo público. Podrás verla en el primer piso del Palacio de Iturbide (Madero 17, Centro Histórico) de lunes a domingo de 10:00 a 19:00. Recuerda que el Foro Valparaíso (Venustiano Carranza 60, Centro Histórico) está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00, y también exhibe algunas piezas.

Dónde: Foro Valparaiso y Palacio de Iturbide (Centro Histórico)

Cuándo: hasta enero de 2020

Cuánto: entrada libre para todo público

También puede gustarte: los lugares de Pedro Infante en la CDMX

tarifa-de-mexibus-y-mexicable-subira-en-enero

Tarifa de Mexibús y Mexicable subirá en enero

¡Atención aquí! Este jueves 26 de diciembre se anunció que a partir de enero de 2020 aumentará la tarifa de Mexibús y Mexicable

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+