Foto: Facebook Elisa Carrillo Cabrera

27 de mayo 2019
Por: Daniela Sagastegui Avilés

Elisa Carrillo, la mejor bailarina del mundo, tendrá una función única en la CDMX

Llega a la CDMX ya ha sido nombrada la mejor bailarina del mundo: Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional, donde presentará su tradicional Gala de Estrellas

La mejor bailarina del mundo es mexicana y no lo decimos nosotros, sino el Benois de la Danse que recientemente quedó en manos, por primera vez, de una mujer mexicana. Ahora, llega el talento de Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional como parte de la segunda edición de Danzatlán 2019.

 También lee: Kenti Robles, la chilanga que es tricampeona con el Atlético de Madrid

Regresa Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional y no estará sola

Previamente, Carrillo ya se había presentado en este recinto chilango, pero ahora lo hace con su tradicional gala de estrellas “Elisa Carrillo y amigos”. Desde hace siete años este espectáculo ha presentado el talento nacional e internacional en el mundo de la danza y esta ocasión no será la excepción.

La presentación de Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional contará también con la participación de 11 de las compañías de ballet más importantes del mundo como el Bolshoi Ballet, el Teatro Mariinsky, el Staatsballett Berlin, el Norwegian National Ballet y el New York City Ballet, entre otros.

 También lee: ¡A un lado, Luz del Mundo! Carmina Burana y Barba Azul en Bellas Artes

Además, la gala de Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional contará también con la participación de la regia Katia Carranza, primera bailarina del Miami City Ballet que es prueba de que talento mexa hay. Yoel Carreño, Yolanda Correa, Kristina Kretova y Marcelo Gomes también forman parte del elenco que interpretará obras de coreógrafos como Marius Petipa, Gregor Seyffert, Wayne McGregor y Marco Goecke. La pieza que interpretará Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional será Clear, de Stanton Welch, y estará acompañada por el Houston Ballet.

Cuándo será la presentación de Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional

La gala “Elisa Carrillo y amigos” se presentará el próximo 2 de julio a las 20:30, como parte de la inauguración de la segunda edición de Danzatlán, Festival Internacional de la Danza creado para promover las distintas expresiones dancísticas, como ballet clásico, contemporáneo y folclórico en México.

La iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. busca ser una plataforma de difusión para creadores y bailarines mexicanos al mismo tiempo que acerca este arte a los más jóvenes. Por eso, cuenta no solo con presentaciones, sino con talleres, conversatorios, conferencias y más actividades académicas en torno a la danza.

 También lee: Shakespeare tira barrio y llega a las vecindades chilangas ¿Estará en la tuya?

En caso de que se te pase la fecha o te ganen los boletos para ver a Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional, puedes asistir a Danzatlán 2019 hasta el 13 de julio. Para conocer el programa completo de este evento, checa la página oficial.

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Col. Polanco)
Cuándo: martes 2 de julio a las 20:30
Cuánto: de $660 a $2,390 consigue tus boletos en Ticketmaster o en taquilla

 También lee: Por qué debes ver la nueva temporada de Ópera del Met en el Auditorio