Las obras de Duchamp y Koons llegarán a la CDMX

Verás las obras más icónicas de los dos artistas

duchamp y koons en el museo jumex
Fotos: Cortesía Museo Jumex

El 2018 nos dejó muchas exposiciones memorables, pero vete preparando porque en mayo de 2019 la CDMX se llenará de arte con una exhibición de Duchamp y Koons en el Museo Jumex. Esta es única en su tipo, pues es la primera en México y Latinoamérica que muestra en conjunto la obra de estos dos artistas.

“Apariencia desnuda: El Deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons” llegará en mayo de 2019 y se mantendrá hasta septiembre del mismo año. Estos personajes son considerados como dos de los artistas más influyentes del siglo XX y en la exposición de Duchamp y Koons en el Museo Jumex verás los paralelismos que existen en sus obras.

Duchamp y Koons en el Museo Jumex pondrá en conjunto la obra de estos legendarios artistas. Aunque los separan décadas, sus universos creativos son distintos pero complementarios. Sobre todo porque los dos cuestionan de manera similar la definición del arte y lo que significa ser artista, pues en general, sus obras están repletas de objetos cotidianos.

Te recomendamos: “Picasso. La estela infinita”: una expo que te hará salir de la ciudad

¿Qué verás en la expo de Duchamp y Koons en el Museo Jumex?

“Apariencia Desnuda”, la expo de Duchamp y Koons en el Museo Jumex, presentará más de 70 obras de ambos artistas provenientes de más de 30 colecciones. Entre ellas se encuentra la serie completa de ready-mades de Duchamp, que que incluye la Bicycle Wheel, el Bottle Rack y Fountain, entre otras. Por parte de Koons podrás ver series como Made in Heaven, Celebration, Antiquity y obras como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-DohHulk, entre otras.

La muestra de Duchamp y Koons en el Museo Jumex abordará a los visitantes y a las obras como piezas de un rompecabezas filosófico que envuelve las definiciones del yo, el objeto y el deseo.

En Duchamp y Koons en el Museo Jumex verás sus obras frente a frente de manera que las salas funcionen como espejos que reflejan, distorcionan y amplifican las similaridades y diferencias entre estos dos artistas. “La exposición revela cómo la obra de Duchamp y Koons gravita de manera de manera similar hacia los enigmas de la invisibilidad y la transparencia, el secreto y la revelación.”, comenta Massimiliano Gioni, curador invitado de la exposición.

También lee: Tómala, Central de Abastos. La Merced ya tiene su propio mural

Dónde: Museo Jumex (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada).
Cuándo: del 17 de mayo al 29 de septiembre de 2019. De martes a domingo de 10:00 a 20:00.
Costo: $30 público nacional. Entrada gratuita a menores de 15, estudiantes, profesores, adultos mayores con credencial vigente.