“Picasso. La estela infinita”: una expo que te hará salir de la ciudad

El gran arte está aquí

Picasso. La estela infinita
Foto: WIkipedia

¿Quién podría ser el genio indiscutible de la plástica y el arte del siglo XX? ¿Marcel Duchamp? ¿Henry Moore? ¿Matisse? ¿Joseph Beuys? Es difícil responder, pero lo cierto es que pocos se atreverían a descartar a la figura de Picasso.

Ahora, un fragmento de su rica trayectoria se exhibirá en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. La muestra se llama “Picasso. La estela infinita” y se conforma por 26 aguatintas del artista español.

Pablo Picasso Art GIF - Find & Share on GIPHY

Las piezas fueron hechas en 1950 y formaron parte del libro La tauromaquia o arte de torear, de José Delgado. Vale la pena recordar que la tauromaquia y el mito del Minotauro son dos de los motivos recurrentes que pueden encontrarse en la obra de Picasso.

Además, en la exposición participan nueve pintores españoles: Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miguel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martin de la Cruz y Bernardi Roig.

En el pasado, “Picasso. La estela infinita” se montó en Europa y Estados Unidos, y ésta no es la primera vez que dicha muestra se exhibe en nuestro país: en 2017 estuvo en Puebla, y entre marzo y septiembre de este año se expuso en Veracruz.

El trabajo curatorial estuvo a cargo de Óscar Carrascosa y la inauguración será el próximo 11 de diciembre.

Artist Face GIF by Ryan Seslow - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Los rostros de Carlos Mérida en el Munal

No te pierdas “Picasso. La estela infinita”

Dónde: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Carretera Federal México–Los Reyes, La Paz Texcoco Km. 14.3, Col. Coatlinchan)
Cuándo: desde el 11 de diciembre de 2018 y hasta marzo de 2019. Martes a sábado, 10:00 a 18:00; domingo, 10:00 a 15:00

Esta exposición es un excelente pretexto para escapar de la ciudad durante un fin de semana o en los días de vacaciones. ¿O acaso diario se pueden ver obras de un genio como Picasso?

También te puede interesar: Las tres hermanas: un drama universal vuelve a escena