¡El Foro Shakespeare regresa! Y tú puedes ser parte de su nueva vida

¡Feliz Día Mundial del Teatro para todos los chilangos!

aliados del foro shakespeare
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Después de su cierre el pasado 30 de septiembre, una de las clausuras más tristes del 2018, los chilangos pensamos que habíamos perdido uno de los espacios más importantes para el teatro independiente y la cultura capitalina en general.

Pero hoy, Día Mundial del Teatro, Itari Marta y Bruno Bichir, directores del anterior foro, anunciaron el programa Aliados del Foro Shakespeare y no cabemos de la emoción.

 También lee: Cuatro lugares que cerraron (o van a cerrar) y nunca olvidaremos

Sí, así como lo lees: ¡El Foro Shakespeare está de regreso! Y nosotros te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo proyecto y por qué ya lo amamos.

Qué es el programa Aliados del Foro Shakespeare

Durante 35 años este emblema de la cultura chilanga conjugó el teatro, la literatura, la música y hasta la gastronomía, convirtiéndose en un auténtico semillero de talentos. El foro vio nacer e impulsó carreras de dramaturgia, dirección, producción, de actores y actrices e incluso de técnicos.

 También lee: Teatro alternativo en la CDMX: tres proyectos que debes conocer

Ahora ese talento busca resurgir y crear un nuevo espacio para que próximas generaciones vivan esta experiencia. Para lograrlo, surgió Aliados del Foro Shakespeare. Se trata de la primera experiencia de teatro abierto en México. Un teatro abierto donde todos los chilangos podremos conocer, acompañar y disfrutar el espacio creativo, al vivir una experiencia diferente como espectadores.

Se trata de un programa similar al “crowdfunding”, en el que se hace una petición a todo público para donar una cantidad de dinero que irá directo a directo al proyecto a cambio de una serie de beneficios. En este caso, el proyecto es la construcción de un nuevo Foro Shakespeare y a cambio puedes obtener diferentes beneficios que van desde entradas hasta fiestas exclusivas, meet and greets y placas, muros o butacas conmemorativas con tu nombre inscrito.

 También lee: Esta tarjeta te da descuentos en conciertos, museos, teatro y más

Todos los chilangos podemos ser aliados del Foro Shakespeare

No cabe duda que cuando el Foro Shakespeare cerró, una parte de nuestros corazones chilangos se rompió y pensamos que nunca se iba a curar. Pero ahora tenemos una nueva oportunidad para darle mucho teatro a la capital y continuar haciendo de la CDMX una ciudad llena de cultura.

Las donaciones van desde los $1,000 hasta los $25,000, pero los beneficios son increíbles, sí, incluso para quienes solo podemos apoyar con la primera cantidad. Si quieres conocerlos todos, pícale aquí.

“Mientras haya vida, hay esperanza”, dijo Bruno Bichir durante la fiesta de despedida del Foro Shakespeare. Pero ahora es esta nueva esperanza la que puede revivir al amado y legendario foro. ¿Le entras?

 También lee: NRMAL celebra 10 años con venta especial