¿No sabes dónde ver cine de terror en la CDMX? No se diga más, acá te van varias opciones. Llegó la semana más terrorífica del año y estamos listos para dejarnos ir como hilo de media en la spooky season. Nos guste o no el terror, octubre es un mes muy divertido que se disfruta con los amigos gracias a los disfraces, festivales de Día de Muertos y todo tipo de eventos con temática espeluznante. Las salas de cine independiente, por ejemplo, suelen engalanarse con las más sangrientas y tenebrosas películas para sacarnos varios sustos.

Después del Halloween 2020 canceladísimo por la pandemia, este año los cines y otros proyectos fílmicos han regresado con ciclos de terror para celebrar como diosita manda la temporada de Halloween y Día de Muertos. Nosotros estamos más que listos para vivirla en grande. Si tú también eres valiente y tienes ganas de pegar un buen grito, checa estos 4 lugares para ver vivir experiencias terroríficas con películas en la CDMX. 


1. La Casa del Cine Mx

Pero claro que el nicho de cine independiente y mexicano le ha entrado a la spooky season con todo. La Casa del Cine Mx se puso muy guapa decorando su espacio con papel picado y varios detallitos Halloweenescos, además, trae el ciclo Octubre de Terror para festejar con algunas cintas ganadoras en festivales de cine. Las películas que están proyectando cambian semanalmente, pero procuran tener variedad temática para que puedas elegir, esta semana habrá zombies, suspenso y hasta moda. Consulta la cartelera en su página web.

Dónde: República de Uruguay #52, Centro.

Cuándo: Del 22 al 31 de octubre

Precio: $60 pesos

Instagram: @lacasadelcinemx

También checa aquí la cartelera de teatro de terror en CDMX.


2. Cosmo Glamping

Si estás buscando una experiencia cinéfila diferente lánzate a Cosmo Glamping. Olvídate de las tradicionales butacas, aquí las películas se viven echado sobre un tapete, dentro de un teepee —como casas de campaña—, y bebiendo una cerveza. Además, le entraron a la spooky season con una selección de pelis, tanto familiares como para adultos. Para que los peques puedan vivir el Festival de Terror estarán proyectando Coraline y Hotel Transilvania, pero también tendrán El Exorcista y La Monja. Por ahí dicen que estarán asustando durante las funciones, pero esto tienes que descubrirlo tú mismo.

Dónde: Calzada del Hueso #380, Coapa.

Cuándo: Del 29 de octubre al 2 de noviembre

Instagram: @cosmo_glamping


3. Noctambulante

El festival de cine itinerante más chido de la ciudad está cumpliendo 13 años y trae un festejo perrón. Además de las proyecciones en distintas sedes de la ciudad, Noctambulante se armó un Campamento Cinematográfico de Horror en la Chinampa de la Llorona. El boleto incluye el viaje en trajinera, acceso al área de campamento y todas las proyecciones de la noche. ¿Te animas? La neta esta experiencia está increíble y se recomienda vivirla con amigos, además, te ahorras una buena lana al comprar el paquete familiar. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores lugares para ver cine de terror en estas épocas tenebrosas.

Dónde: Chinampa de la Llorona.

Cuándo: 30 al 31 de octubre

Precio: $490 pesos por persona

Instagram: @cinema_noctambulante

También te puede interesar: 10 podcasts de terror para escuchar en noche de Halloween.


4. Autocinema Coyote

Otro de los lugares infalibles para disfrutar buen cine de terror en la CDMX es el Autocinema Coyote. Si te laten los sustos que involucran ser perseguido por un personaje terrorífico, llegaste al lugar indicado. Autocinema Coyote tiene Noches de Horror que te harán gritar. La selección de películas también está pensada en la temporada, algunos títulos son aptos para toda la familia, pero otros sólo para que los más grandes se asusten. Si eres goloso, tú alma comelona podrás disfrutar de snacks de temporada, como una malteada de pan de muerto.

Dónde: Polanco e Insurgentes Sur.

Cuándo: Hasta el 31 de octubre

Precio: $700 pesos por auto sin límite de personas

Instagram: @autocinemacoyote

Antes de que te vayas, échale un ojito a este otro post en el que recordamos La hora marcada, el programa de terror en el que Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki trabajaron antes de ser famosos.