Después de los 20 y tantos uno ya no está en edad de lastimarse las articulaciones por practicar yoga en un tapete poco acolchado, bueno, eso nos han contado. Pareciera una tarea fácil, pero encontrar el tapete indicado no es tan sencillo cuando hay una enorme variedad para elegir. El rango de precios, materiales y diseños es amplísimo, además, hay que tomar en cuenta consideraciones específicas del yoga que estás practicando.

El mejor consejo es que pienses en tus necesidades, es decir, si vas comenzando —aceptémoslo, a veces uno comienza bien entusiasmado y luego lo deja— o si tu práctica ya es constante. A partir de aquí podemos fijar un presupuesto, pensar en las características que buscas y comenzar a explorar las ventajas que ofrece cada marca. ¡Es hora del shopping! Te dejamos algunas tiendas, físicas y en línea, para armarte un tapete de yoga muy chido.


Yoga 108

¿Buscas una buena amortiguación para tus rodillas? ¿O tal vez sudas mucho durante la práctica? Yoga 108 en una tienda especializada con tapetes para cada necesidad, no sólo en el tema de materiales, también en las medidas —ideal para tu amigo altísimo—. Si ya estás asombrado con la variedad de mats, espérate a ver el resto de accesorios como las yoga wheel, bloques, kuruntas, mandalas, cuencos… ¡y la lista sigue! Este sitio es perfecto tanto para principiantes, como para yoguis más avanzados.

Dirección: Pitágoras #1143, Casa E, Del Valle.

Precio: Entre $500 y $3,000 pesos.

Tienda en línea

También te puede interesar: 10 espacios hermosos para practicar yoga sin gastar mucha lana.


Maca Yoga

Serán algo cariñosos, pero esta tienda en línea ofrece tapetes de varias marcas que están a la vanguardia. Aquí encontrarás tapetes de caucho, corcho y polímeros, algunos incluso recubiertos de microfibra para no tener que cargar con una toalla extra. Husmeando en la tienda encontramos el santo grial de los yoga mats: ¡el tapete YDL lavable en lavadora! También tienen tapetes circulares que permiten movimiento de 360° y otros más con diseños únicos.

Instagram

Precio: Entre $1,000 y $3,000 pesos.

Tienda en línea


La Cueva del Yogui

Un espacio yogui para encontrar todo lo necesario para la meditación, pranayama y yoga. La Cueva del Yogui es un espacio donde podrás comprar desde lo básico, hasta ropa y accesorios muy ohm. Algo que llamó nuestra atención son los cuencos y los Japalamas —una especie de rosario con cuentas utilizados en la meditación— para llevar tu ritual espiritual a otro nivel. En cuanto a los tapetes, encontrarás desde tapetes de PVC acolchado, hasta unos más pro, extra ligeros, de caucho.

Dirección: Chiapas #54, Roma Norte.

Instagram

Precio: Entre $370 y $3,200 pesos.

Tienda en línea

¡Libérate del estrés con estas clases de yoga en línea!


Lululemon

Aunque es una tienda de productos para realizar actividad física, Lululemon tiene una fuerte comunidad yogui que sigue la marca, por esta razón desarrollaron una línea especial de mats para practicar yoga. Están desde los básicos, hechos con poliuretano, hasta algunos con recubrimientos especiales anti derrapante —perfectos para los más sudorosos—.

Dirección: Sucursales en Artz Pedregal, Polanco y Arcos Bosques.

Instagram

Precio: Entre $800 y $2,500 pesos.


Miniso

Ahhh, la vieja confiable. Estábamos dudosos de incluir este lugar, pero debido a su popularidad es que nos aventuramos. Los tapetes de Miniso están bien si vas comenzando en el mundo yogui y no estás seguro de continuar esta actividad, lo que queremos decir es que te sacan del apuro. Son de los más económicos en el mercado y cumplen su función, eso sí, con el uso constante se van desgastando y absorbiendo olores, por lo que pronto tendrás que cambiarlo por uno más resistente.

Dirección: Varias sucursales, consulta en su página web.

Tienda en línea

Precio: Desde $250 pesos.