Guía definitiva para tomar el té en la ciudad y entrar en calor ☕️

¡Meñique arriba! Aquí todos los salones de té en la ciudad, sofisticados y relajados.

Té en CDMX
Té en CDMX. Foto: Jessica Sauza

Hoy la ciudad amaneció entre lluvia, tráfico y caos en el Metro por el primer frente frío de la temporada. No es mala idea detenerse un ratito a tomar algo calientito en lo que el caos se calma. Por ejemplo: una tacita de té. Desde grandes marcas hasta joyas de vecindario, hay un servicio de té en CDMX para todos los gustos y presupuestos —acogedor e informal o formal y sofisticado—. El clásico inglés, negro, el ceremonial japonés y chino, verde, y las mezclas exóticas con especias de la India, Sri Lanka y Taiwán. Todos en estos salones de té chilangos que localizamos —y probamos— para ti. ¡Disfruta el frío!

También te recomendamos: 15 caldos esenciales de distintas partes del mundo para entrar en calor

Casas de té en CDMX para todos los gustos

Tomás Té

Té en CDMX
Té en CDMX (Tomás Té). Foto: Jessica Sauza

Se autonombra “Casa editora de té” porque ofrece una amplísima selección de mezclas caseras de todas las variedades de té: blanco, verde, amarillo, oolong, negro, pu-erh y mate. Hay un sistema de códigos para identificar tipo de té, color y perfil de sabor, aunque es mejor preguntarle al barista y elegir el que huele más rico (¡sí, te dejan olerlos!, a diferencia de otras casas de té en CDMX).

Dónde: Tamaulipas 66, Col. Condesa

Maison Française de Thé Caravanseraï

Té en CDMX
Té en CDMX (Maison Française de Thé Caravanseraï). Foto: Jessica Sauza

Su carta es buena lectura. Cuenta la historia, tradición y leyendas del té; además, las descripciones de las mezclas (o tés puros) son microcuentos que te ponen en mood para una tarde larga de silencio y una tetera que alcanza como para ocho tacitas. Lo mejor: puedes esconderte aquí durante hoooras, nadie te molestará.

Dónde: Orizaba 101, Col. Roma Norte

Shaktea

Té en CDMX
Té en CDMX (Shaktea). Foto: Jessica Sauza

Además de que es uno de los repertorios de té en CDMX proveniente de China más amplios (hay blancos, verdes, negros, oolongs, pu-erhs y tisanas), puedes recrear una ceremonia y aprender todo sobre la cultura de té, pues siempre hay talleres y catas.

Dónde: Culiacán 52, Col. Condesa

También te recomendamos: Guía para comer y beber matcha en la ciudad

Casa Tassel

Té en CDMX
Té en CDMX (Casa Tassel). Foto: Jessica Sauza

Una preciosa sala de té en CDMX como la imaginó Disney al llevar Alicia en el país de las maravillas al cine: juegos de té hechos de porcelana garigoleada disparejos, tazas pequeñitas, un gran estante blanco lleno de variedades de té inglés y sandwichitos de pepino con yogur y eneldo. Classy.

Dónde: Córdoba 110, Col. Roma Norte

Té cuento

Té en CDMX
Té en CDMX (Té Cuento). Foto: Jessica Sauza

Cero clásica, todo lo contrario a un típico salón inglés a la hora del té. La variedad de mezclas es buena aunque no muy abundante, y la panadería y la repostería se defienden muy bien.

Dónde: Adolfo Prieto esquina Tlacoquemécatl, Col. Del Valle Sur

Café Budapest

Té en CDMX
Té en CDMX (Café Budapest). Foto: Jessica Sauza

Galletas y pastelillos gorditos y bonitos son exhibidos en la barra principal. Eso y los platos colgados en la pared con la leyenda: Cukrászda (confitería, en húngaro) es lo atractivo. Hay 30 tipos de té, la mayoría negro. Pídelo con leche y miel. Además, encontrarás los juegos de té en CDMX más bonitos.

Dónde: Tamaulipas 130, Col. Condesa

También te recomendamos: Top de cafeterías coquetas para refugiarte del frío en CDMX

Izlah

Té en CDMX
Té en CDMX (Izlah). Foto: Izlah

Cero tradicional. Aquí pide un té con leche, en frappé, saborizado y de colores muy atractivos. Elige entre la colección de tés orientales, saludables, chai, de chocolates, etc. Los sabores son divertidos, desde malvavisco hasta pay de manzana.

Tiene 14 sucursales en CDMX

Ruta de la seda

Té en CDMX
Té en CDMX. Foto: Jessica Sauza

La selección de té es superdelicada, como todo en esta “ecopâtisserie”. Uno de los más pedidos es el blooming tea (una flor de jazmín). El té también está presente en la panadería y pastelería. Tip: el pastel ligero de té verde, Kyoto, es una verdadera hermosura.

Dónde: Aurora 1, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán / Prol. Ayuntamiento 110, Barrio de Santa Catarina

La esquina del té

Té en CDMX
Té en CDMX. Foto: Jessica Sauza

Una de las primeras casas de té en CDMX, donde también se empezaron a servir los teapuchinos, con su respectiva espuma de leche caliente. El lugar no es cómodo, pero la selección de té es muy fina.

Dónde: Ámsterdam 55, Col. Condesa

También checa: El pan es amor, checa estas nuevas panaderías en Coyoacán

Teatique

Té en CDMX
Té en CDMX. Foto: Jessica Sauza

El té en CDMX con un brandeo healthy. Hay mezclas endulzadas con Stevia o fortalecidas con superalimentos. Puedes tomarte un chai con goji berries y moringa y, de paso, hacerlo frappé con agua de coco.

Dónde: De las Fuentes 425, Col. Pedregal

Tea Connection

Creció de ser casa de té en CDMX a ser un restaurante de comida saludable (veganos y vegetarianos like this). Su selección es breve y tiene enfoque saludable (ayurvédico).

Dónde: Vicente Suárez 38, Col. Condesa / Avenida México 123, local 4, Col. Condesa

La Botica del Té

Té en CDMX
Té en CDMX. Foto: Jessica Sauza

La selección de té no es muy amplia, pero tienen un menú de tisanas basada en la herbolaria mexicana que resulta bastante atractiva. Coqueta opción de té en CDMX.

Dónde: Independencia 40, Col. Centro / Amargura 5, Col. San Ángel / Spencer 314, Col. Polanco

También checa: Había una vez pan y café

Jaso

Té en CDMX
Té en CDMX (Jaso). Foto: Jaso

Tanto en el restaurante como en los Jaso Bakery se sirve un menú degustación de cinco tipos de matcha puro —sin leche, sin azúcar— maridados con postre. Pregunta por We are perfect matcha, una de las experiencias de té en CDMX más bonitas.

Newton 88, Col. Polanco

Theodor

Té en CDMX
Té en CDMX. Foto: Jessica Sauza

Una casa muy francesa y muy fifí donde las mezclas se dividen en “Narcisismo, Imprudencia, Audacia…” para que elijas la perfecta mezcla para ti según tu personalidad.

Dónde: Temístocles 24, Col. Polanco

Tea Forté

Té en CDMX
Té en CDMX (Tea Forté). Foto: Tea Forté

Esta marca norteamericana de té en CDMX se distingue porque sus hojas de té vienen envueltas en infusores triangulares. En su único “tea lounge” en México los sirven en tazas muy modernas, acompañados con bocadillos muy european style.

Dónde: Molière 222, Col. Polanco

Green Republic

Té en CDMX
Té en CDMX (Green Republic). Foto: Green Republic

Otro lugar para beber matcha, pero en la onda healthy. El “Matcha Bar” explota el té verde en lattes, helados y postres varios que además llevan espirulina, cúrcuma o alguno de los superalimentos en tendencia.

Dónde: Monte Athos 355, Col. Lomas de Chapultepec

También checa: ¡Mesero, mi toast es azul! En Atípico, la comida es color Pitufo