Foto: Paola Alín

19 de noviembre 2019
Por: Paola Alín

#MartesdeTacos : los de langosta con mantequilla y frijolitos refritos

Prueba estos tacos de langosta en CDMX. La simpleza (y perfecto sabor) de un taco con frijolitos refritos y langosta de Rosarito.

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: los mejores tacos de langosta en CDMX. 

La simpleza en un plato: tortilla de harina, frijoles refritos y un buen trozo de langosta de Rosarito, al lado de un poquito de mantequilla líquida. Lánzate a probar los taquitos de langosta de Puerto 44.

Para tacos de langosta en CDMX, los de Puerto 44

Foto: Paola Alín

Puerto 44 presume de preparar los más sabrosos tacos estilo Ensenada en la ciudad, y la verdad es que el lugar promete. Los tacos reyes del lugar son sin duda los de langosta, así que no dudes en pedirte un par en cuanto te sientes —porque tardan un poco en llegar a la mesa—. Los tacos de langosta están caritos ($185), pero perfectos para un fin de semana de quincena.

Tostada callejera y taco de camarón. Foto: Paola Alín

Nice o de barrio: 30 Marisquerías en la ciudad por conocer 

Puedes agregar a tu taquito cualquiera de los complementos que tienen en la barra: elige entre lechuga, cebolla morada, guacamole, pico de gallo, pepinos, limón, totopos y una sabrosa variedad de salsas (¡están picosas!). Nosotros nos comimos el taco de langosta solito y ¡uffff!, no necesita nada más.

¿Qué pedir en Puerto 44?

Foto: Paola Alín

Además del de langosta, hay tacos estilo Baja de pescado ($34), camarón ($34) y calamar ($32) —con tortilla de harina—. Para abrir el apetito te sugerimos la tostada callejera ($54) o la de pescado con fruta ($62). También hay caldos de pescado, camarón, jaiba, y tacos varios; así como platillos especiales, como el atún con queso.

Buffets de mariscos para que comas mucho y pagues poco (o nada)

Flan de cajeta. Foto: Paola Alín

Para beber: refresco, agua de sabor, cerveza, michelada, vino tinto y blanco. Si quieres rematar con algo dulce, pide el flan de cajeta.

Puerto 44: tacos de langosta en CDMX