Foto: We Love Burgers

12 de noviembre 2019
Por: Redacción pm

Ruta gastronómica Mutek 2019: café, mariscos, mezcal ¡y más!

Ruta gastronómica Mutek 2019: café (del bueno), gelatos, sorbetes, mariscos, comida tradicional mexicana, pozole, mezcal ¡y más!

Tecnología, música, arte y, por supuesto, gastronomía. Estas son las sorpresas de la Ruta gastronómica Mutek 2019, en la cual participarán al menos 22 restaurantes de la ciudad. Una prueba más de la ricura de nuestra cocina local.

Este año, además de esta ruta de restaurantes y cafeterías en la ciudad, Casa Mutek (Av. México 200, Condesa) abrirá sus puertas a dos propuestas gastronómicas: We Love Burgers y Terraza Fortuna. La entrada es libre y estará abierta al público del 19 al 21 de noviembre.

Acá puedes consultar la agenda completa de la edición 16 del Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek.

Almanegra

Foto: cortesía Almanegra

Qué está rico: Tienen uno de los mejores cold brews que hay en la ciudad, aunque también son muy buenos con otros métodos de extracción.

Avenida La Tizona

Foto: Édgar Durán

Avenida La Tizona es una delegación del norte del Pacífico mexicano en plena colonia Roma.

Qué está rico: los aguachiles, las tostadas de cubos de atún. No te puedes ir sin pedir una michelada.

Azul Condesa y Azul Histórico

Foto: Azul Condesa.

Estos restaurantes, a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, son emblemáticos por su oferta de comida mexicana. De hecho, Azul Histórico es considerado Tesoro de México.

Qué está rico: el pescado Tikin-Xic y los buñuelos de pato rostizado bañados con mole negro.

Bluum

Foto: Bluum/Cortesía

Ellos se definen como “sabores del mundo en un bowl“. Un lugar relajado para desayunar o comer, con un menú basado en plantas.

Qué está rico: prueba cualquiera de sus toasts y emparedados; para acompañar hay café de especialidad e infusiones herbales.

Broka Bistrot

Foto: Broka Bistrot/Facebook

Además de su carta fija y de especialidades, este bistrot escondidito en la colonia Roma ofrece un menú de tres tiempos que cambia todos los días, según los productos disponibles.

Qué está rico: éntrale con todo a su menú del día y déjate sorprender.

Camomila

Foto: Jessica Sauza

Hay lugares para cada tipo de persona y Camomila es una especie de paraíso para los amantes del desayuno, pues hay opciones deliciosas para el antojo todo el día (bueno, casi). ¿Qué tal te caerían, por ejemplo, unos waffles de cacao o matcha?, ¿bien? Entonces este lugar es para ti.

Qué está rico: Tommy Toast ($73), servido en pan vegano de granos y germinados, con una capa de hummus, queso gouda, aguacate, tomate deshidratado y hojuelas de chile seco. O los waffles de matcha.

Campobaja

Foto: Campobaja/Instagram

Uno de los imperdibles de la ruta gastronómica Mutek 2019. Este es un restaurante sin menú fijo que depende de lo que el mar provee diariamente.

Qué está rico: to-do lo que te animes a probar.

Cardinal Casa de café

Foto: Casa Cardinal

En Cardinal Casa de Café tienen granos originarios de Oaxaca, pero el especial es el que viene de Nayarit y que utilizan para las bebidas a base de espresso. Hay diferentes métodos de extracción para personalizar las bebidas. Usan métodos de goteo como dripper y chemex o métodos de inmersión como el aeropress o la prensa francesa.

Qué está rico: pide el affogato que consiste en dos bolas de helado con shot de espresso; tienen una presentación con uno de sabor mazapán que vale la pena pedir. También prueba su cold brew con la receta de la casa llamada Gallo Negro.

Helados Cometa

Helados Cometa. Foto: Jessica Sauza

Una de las mejores heladerías de la ciudad. Recetas de tipo francés con ingredientes mexicanos, orgánicos y de temporada. Prepárate para probar helados súper cremositos –hay de chocolate, café, vainilla, té verde con frambuesa y caramelo. Para el clima calurosa, prueba los sorbetes.

Qué está rico: prueba las especialidades de temporada. Del menú fijo, éntrale al de chocolate.

La Lavandería

Foto: Alejandro Aliphat/Google

¡Viva el mezcal! Si te gusta este bebida, visita ya esta mezcalería. Además de deliciosos mezcales y coctelería, hay comida mexicana para acompañar, como tlayudas, guacamole y hasta pozole.

Qué está rico: prueba alguno de sus cocteles preparados con mezcal, como el Ponche, que lleva espadín, macerado de frutas con infusión de jamaica y y canela; o el Habanero, con mezcal arroqueño, licor de naranja hojas de albahaca y una rajita de habanero natural.

Pizza Félix

Pizza Félix. Foto: Diana Feito

Un pizzería napolitana en la ciudad que no necesita certificaciones, porque su sabor es lo que realmente importa. Pizza Felix es una coqueta terraza escondida sobre Álvaro Obregón, donde además de buena comida, también encuentras tragos sabrosos.

Qué está rico: además de las clásicas pizzas margarita y la marinara, prueba la Carbo Pepe que combina papada de cerdo, huevo, queso pecorino y parmesano y pimienta, es el mejor ejemplo.

Consulta aquí todos los restaurantes que forman parte de la ruta gastronómica Mutek.

Ruta gastronómica Mutek

Y para el antojo #grasabroso: