avenida-la-tizona-una-marisqueria-que-no-tiene-ni-obama

20 de julio 2018

Avenida La Tizona: una marisquería que no tiene ni Obama ??

Si estás harto de la oficina, tienes calor y hambre, aplica la fuga pa' Avenida La Tizona.

Por: Ollin Velasco

A falta de playa chilanga en donde curarte de la ola de calor, esta carreta de mariscos estilo Sinaloa que podría ser tu nuevo hit de verano –y de todo el año–: Avenida La Tizona, una delegación del norte del Pacífico mexicano en plena colonia Roma. Acá encontrarás los aguachiles que le urgen a tu cruda; las tostadas de cubos de atún que le irán de perlas a tu hora de comida en la oficina, y las micheladas que te ayudarán a no morir de insolación.

También checa: Las doce mejores (en serio) tostadas de mariscos en CDMX

El lugar tiene una historia envidiable, que está padre conocer antes de entrarle con ganas a su deliciosos cevichitos. De entrada, Avenida La Tizona es una calle que sí existe en Culiacán. Resulta relevante en este rompecabezas porque ahí vivía un amigo de los dueños del negocio, el que siempre ponía su casa pa' las fiestas.

Como lo que vivieron allá los marcó para siempre, decidieron traerse a la capital toda la buena onda de sus reuniones, de sus resacas juntos y de sus descubrimientos culinarios. Lo de «carreta de mariscos» es porque en las costas del norte del país es bien sabido que estas carretas callejeras venden lo más fresco de la pesca del día.

Avenida La Tizona
Foto: Édgar Durán

También te recomendamos: Parcela: restaurante, bar, jardín y parque de diversiones para niños

Si te animas a darte una vuelta (o dos, o tres, o las que el cuerpo aguante) encontrarás una carta bien surtida con opciones marinas tra-di-cio-na-les de allá, casi, casi salidas del agua. Nada de reinterpretaciones, ni de giros ultra gourmet. Todo es del mero Sinaloa, como bien dice la canción y hasta una pared del local.

Su aguachile Juanito ($190) es buenérrimo y te da opción de probar tres en uno, del más al menos picante; la tostada Morris ($60) es de camarón cocido y pulpo y está muy bien servida, y la porción de paté de marlín con totopos ($95) es ideal para pedir al centro.

Y ahora pon atención en algo que no puedes dejar pasar si los visitas: sus salsas. En Sinaloa no hay forma de comer mariscos sin la tradicional Guacamaya, Huichol y, por legado de Los Mochis, La Negra. Así que en las mesas de Avenida La Tizona la tradición se sigue al pie de la letra.

Para tomar, no hay que darle tanto rodeo: la opción es la cerveza. Afortunadamente en Avenida La Tizona sí saben que entre más muerta, más nos revive, así que puedes pedir la que sea y estar seguro de que te sabrá como si estuvieras bajo el sol de Mazatlán. También tienen coctelería con mezcal, pruébala.

El lugar es pequeño. Así que toma precauciones porque, aunque es nuevo, mucha gente de la zona ya le puso el ojo y no se lo quitará hasta que alguien supere su combinación siempre ganadora de un taco El Rola ($58) de camarón, con frijoles negros refritos, queso crema y ensalada, más un bello clamato con cerveza clara.

Ya sabes. Si también mueres de calor y el hambre está haciendo lo suyo, aplica #fugapaLaTizona.

Avenida La Tizona:

Dónde: Calle Salamanca 69, Roma Norte.

Horarios: mar y miér de 13:00 – 21:00h; jue a sáb 13:00 – 23:00; dom 12:00 – 19:00h.

Cuánto: $100 mínimo, efectivo y tc: todas.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+