La neta es que siempre se antoja un pozole sin importar la época del año. Por eso, hicimos una lista de lugares donde el pozole que preparan en serio rifa muchísimo.

Este platillo tan emblemático tiene su origen en la época prehispánica, donde se preparaba con granos de maíz cacahuazintle y carne de cerdo, junto con una variedad de chiles y especias. Actualmente, podemos disfrutar de diferentes versiones del pozole, como el rojo, verde o blanco, y cada región tiene su propia receta y estilo. Si estás en la CDMX, te recomendamos algunos lugares para probar este manjar ¡puro mexicano!

No te vayas sin antes echarle un ojito a: La historia del pozole, un ritual y delicia gastronómica

Pozole Mío

Aquí se disfruta de la música en vivo y una de las características que los hace únicos es que, al ordenar alimentos, te recibirán un caballito de cortesía y, si pides pozole, te darán una cazuelita de pata cantinera también de cortesía. La especialidad de la casa es el pozole blanco campechano, aunque también ofrecen pozole de pollo, puerco y de maíz para aquellos que no comen carne.

Los platillos se sirven con chicharrón, crema, aguacate, verdura, salsa y chile en polvo, además de otros platillos como mojarra al mojo de ajo, camarones al gusto, tacotes de res o puerco y, en temporada, chiles en nogada. La bebida especial de la casa es el agua de maracuyá, que además de ser deliciosa, tiene muchas propiedades saludables.

¿Dónde? Oriente 170. Col. Moctezuma 2a Sección, Venustiano Carranza

Costo por persona: 150 pesos

La Perla Tapatía

Este restaurante familiar tiene una historia que se remonta al año 1984, cuando sus dueños llegaron de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, con la intención de sobrevivir vendiendo Birria y Pozole estilo Jalisco. Ahora, tres generaciones después, el negocio ha ido creciendo y es atendido por los hijos y nietos de los dueños originales.

Su especialidad es el pozole blanco con carne de cerdo, acompañado de col, cebolla y rábanos, así como una salsa roja hecha con una receta secreta de la familia. Además, su queso y crema son traídos directamente del estado de Jalisco, lo que les da un sabor auténtico.

¿Dónde? Avenida Azcapotzalco #706-B centro de Azcapotzalco

Costo por persona: 190 pesos

Casa Licha

Este lugar es un verdadero tesoro gastronómico, con más de 60 años de trayectoria, traen consigo lo mejor de la ciudad de Chilapa Guerrero, donde se preparan las chalupas, el tradicional mole y el pozole verde. Con todo esto, su sazón es único y es lo que los hace destacar.

Sus platillos más emblemáticos son las chalupas y el pozole verde, el cual no se puede dejar de probar, acompañados de una refrescante Yoli en vidrio. Para rematar una deliciosa comida, no te puedes perder su postre estrella, el “bienmesabe”.

¿Dónde? Calle Sur 69A, 513, Justo Sierra. Iztapalapa.

Costo por persona: 150 pesos

También te podría interesar: 7 lugares de comida prehispánica para conocer en CDMX

Santo Pozole

Este restaurante mexicano es famoso por sus deliciosos pozoles y antojitos mexicanos. Lo que lo hace único es que ofrecen una variedad de 4 tipos de pozole (blanco, rojo, verde o negro) en 4 diferentes tamaños, con una amplia variedad de proteínas para elegir (cerdo maciza, surtida de cerdo, cabeza de cerdo, pollo o vegetariano).

También ofrecen varios antojitos mexicanos tradicionales como tostadas de pata, quesadillas con tortillas hechas a mano, sopes, enmoladas, enfrijoladas, entre otros. La especialidad del lugar es el pozole, ya sea en su variedad blanca, roja, verde o negra. En cuanto a la bebida, se destacan sus aguas naturales de horchata de coco, piña con jengibre o pepino con hierbabuena. ¡Una experiencia culinaria que no se pueden perder!

¿Dónde? Río Pánuco 208, Col. Cuauhtémoc.

Costo por persona: 150 pesos

El Corral del Chivo

El barrio de Santa María la Ribera en la Ciudad de México alberga uno de los lugares más populares para probar la auténtica birria y pozole: El Corral del Chivo. Desde su inauguración, este local se ha destacado por sus platillos tradicionales con un toque especial, y lo mejor de todo, ¡tortillas hechas a mano!

Los comensales pueden deleitarse con la exquisita birria, el sabroso pozole, y otros platillos como la costilla asada. Sin duda, El Corral del Chivo es el lugar perfecto para disfrutar de los auténticos sabores de la cocina mexicana.

¿Dónde?Jaime Torres Bodet 152, Sta María la Ribera.

Ticket promedio: 250 pesos

El Pozole de Moctezuma

Si estás buscando un auténtico y delicioso pozole en la Ciudad de México, no puedes perderte “El Pozole de Moctezuma”. Esta icónica pozolería ha estado sirviendo su especialidad por más de 70 años y se ha ganado la lealtad de sus clientes por su calidad y sabor incomparables. Además de su famoso pozole, el lugar es también conocido por su ambiente sencillo y antiguo, y por sus postres caseros que son el complemento perfecto para terminar la comida. Si te gusta el pozole picante, el verde es la opción recomendada, aunque también puedes optar por el blanco que tiene un sabor excepcional.

No te pierdas la oportunidad de probar el acompañamiento clásico de chicharrón y aguacate, y para los amantes del mezcal, un toque de esta bebida artesanal es el complemento perfecto. Termina tu experiencia gastronómica con el “huevo estrellado”, un postre casero que deleitará tu paladar y dejará un dulce recuerdo de tu visita.

¿Dónde? Moctezuma 12, Guerrero, Cuauhtémoc.

Ticket promedio: 200 pesos

Checa también: 5 caldos sabrosos para curar cualquier pena (y dónde comerlos a precio amigo)

Pozoles Texcoco

Pozoles Texcoco ofrece una variedad de opciones de pozole que incluyen blanco, rojo, verde y mixteco, así como quesadillas rellenas de queso, papa y surtidas, no hay duda de que los comensales encontrarán algo para satisfacer su paladar. Lo que hace que el pozole de Pozoles Texcoco sea tan especial es la atención que se presta a los ingredientes.

Cada tazón de pozole se prepara con ingredientes frescos y de alta calidad, lo que se traduce en un sabor excepcional. Si quieres probar algo realmente bueno, no te pierdas el chicharrón, la flor de calabaza y el aguacate con una pizca de picante.

¿Dónde? Álvaro Obregón 213, Col. Roma Norte.

Ticket promedio: 250 pesos

Pozolería San Sebastián

Muchos lo conocen como el pozole IMER ya que se encuentra afuera de dicha estación de radio. Pero lo cierto es que hasta los vecinos de la zona vienen aquí a darle alegría al cuerpo con comida sustanciosa y de sabor casero.

Las porciones son enormes —hay que hacer énfasis— y vienen acompañadas de montañas de tostadas, crema y limones para sazonar el pozole. Su salsita es picosita y ácida debido al vinagre, pero acompaña muy bien la preparación. Si te queda un hueco después del banquete, pide una tostada de tinga o de pata. Irma sabe que el pozole, receta secreta y familiar, es su especialidad, pero recomienda ampliamente probarlas.

LaPozolería San Sebastiánes de esos lugares que ya casi no hay, que se sienten como lejos de la ciudad, pero tan cálidos como la sazón de la abuela.

Dónde:Real Mayorazgo #84, colonia Xoco

Ticket promedio:Un platote de pozole en $80 pesos

Date el rol por los sabores más auténticos de pozole de la ciudad y descubre tu favorito.

Checa también: ¡Échale aguacate! Aquí los mejores pozoles verdes estilo Guerrero