suuwaii-street-food-oriental-en-la-ciudad-%f0%9f%8d%a4%f0%9f%8d%99
Amaury Andrade

9 de noviembre 2019

Suuwaii, 'street food' oriental en la ciudad 🍤🍙

Ramen, rollos de sushi y muchos coctelitos para el after office.

Por: Amaury Andrade

Conoce el restaurante Suuwaii , una barra de sushi y bar, ideal para las noches después de una larga jornada en la oficina. Hay ramen, buns y variedad de rollos en un gran spot de la colonia Condesa. 

Comida callejera de oriente en el restaurante Suuwaii

La comida oriental ha vivido un boom reciente en la ciudad, deliciosas aperturas como Oku —el lujoso restaurante japonés en las Lomas— o Jitaku —inspirado en la cocina hogareña de Japón— nos han hecho vibrar este 2019 por su deliciosa propuesta.

Uno más se une a esta lista, se trata de Suuwaii, un restaurante que se ha renovado para ofrecernos una deliciosa oferta de comida oriental inspirada en la cocina callejera del lejano continente asiático.

Foto: Leo Pérez

También puedes leer: Los nuevos restaurantes japoneses por conocer en el 2019

Su menú es un recorrido por distintos países de Asia, puedes encontrar desde bowls y arroces saludables, hasta opciones de buns y ramen #grasabrosas. Un restaurante ideal para el after office, con opciones variaditas de comida, un acogedor espacio y una terraza para echar coctel que pocos lugares en la ciudad pueden presumir. 

Foto: Leo Pérez

Lo rifado

La ‘informalidad’ y su menú casual, es algo de lo más rifado del lugar. Hablando de comida, el curry es lo más rifado del lugar. Tienen cuatro versiones: Khiao Wan —curry verde servido con jaiba desnuda, camarones, pimientos salteados y calabaza, acompañado de arroz jazmín—, Gaeng Phed Gai —curry rojo servido con pollo asado, verduras salteadas y con arroz—, Khao Soi —curry amarillo con pollo, coco y fideos—, o el Mangswirari —con elote asado, papa, calabaza, tallarin de arroz y chiles—.

Foto: Leo Pérez

Lo chafa

Al tener una gran variedad de platillos, muchos quedan de sobra. Es el caso de las empanadas primavera (inspiradas en los rollitos primavera), la maceta de Matcha (una especie de tiramisú con sabor matcha) o las brochetas de rib eye (con carne sobrecocida e insípida).

Nam Curry, el nuevo restaurante de curry (¡solo curry!) 

Restaurante Suuwaii

  • Tipo de comida: asiática
  • Dónde: Alfonso Reyes 238, Col. Hipódromo Condesa
  • Cuándo: lun-sáb: 13–00h, dom: 13–20h
  • Cuánto: $300–$500; tc: todas.
  • Accesibilidad: solo planta baja
  • Pet-friendly: no
  • Reservaciones: recomendable, al 55709 82159

También puedes leer: Tinto Mx, paraíso del vino y la comida mexicana

habra-cierres-revisa-la-ruta-del-paseo-nocturno-en-bicicleta-%f0%9f%9a%b4%e2%80%8d%e2%99%82

¡Habrá cierres! Revisa la ruta del paseo nocturno en bicicleta 🚴‍♂

Anticipa tu salida y toma precauciones, porque este 9 de noviembre habrá varios cierres por la ruta del paseo nocturno en bicicleta.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+