La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas por la pandemia de covid-19. Pero en medio de la crisis hay resilencia y las cocinas fantasma son prueba de ello, como el caso de Petit Keki.

Petit Keki es el proyecto de Ale, quien a raíz del confinamiento perdió varios proyectos de trabajo. Para pasar los días se dedicó a hornear, sus pasteles quedaron tan rifados que su familia le sugirió venderlos. Determinó su concepto, perfeccionó las recetas y se aventuró a comenzar a vender sus creaciones.

Todos sus pasteles son pequeños, en parte porque la nueva normalidad así lo pide. Y es que las reuniones de más de 10 personas no son sugeridas por las autoridades, pues aumentan los riesgos de contagio. Los cumpleaños con muchos invitados quedaron atrás y varias personas comenzaron a festejar solo con sus más allegados.

Te recomendamos

Cuando por fin decidió vender sus pasteles, Ale buscó la forma de destacar en el mar de cocinas fantasma que surgieron durante el confinamiento —como Los Frascos, una cocina que prepara salsa macha de sabores—. Decidió hacer pasteles pequeños, solo para unas ocho personas, y golosísimos, suavecitos que con contrastes crujientes.

Además limitó su menú a cuatro sabores. Objeto de culto: pan de chocolate extrasuave, cubierto y relleno de ¡más chocolate!, con nuez garapiñada entre las capas. Dime que sí: pan de chocolate relleno de trocitos de fresa y cubierto de crema de queso, con crema de avellanas entre las capas. Dulcinea: pan de vainilla relleno de trocitos de manzana y cubierto con dulce de leche, ¡dulce de leche!, con crumble de canela entre las capas. Horchatita: pan de horchata relleno de trocitos de melón y cubierto con crema de horchata, trocitos de nuez tostada entre las capas. Sin colorantes ni conservadores.

Te recomendamos

Ale recibe pedidos a través de un formulario pero también por mensaje directo en Instagram. Es necesario que hagas tu pedido con tres días de anticipación. Como algunos pasteles son delicados, como el de dulce de leche, el área de reparto abarca la zona de Interlomas, Polanco, Condesa, La Roma, Narvarte y Del Valle.

Petit Keki

Servicio a domicilio: sí, vía Instagram
Horarios: toda la semana, pedir con tres días de anticipación
Cuánto: $$ ($200-$500), formas de pago: transferencia bancaria