Demos gracias por el pan de muerto y porque cada vez hay más y novedosas versiones. ¡Demos gracias por la creatividad panadera! Gracias a ella han surgido maravillas, como la famosa manteconcha o el pan de muerto relleno de nogada. ¿KHAAA? A ver, dense un momento para pensar en este mashup de tradiciones y sabores. Es una genialidad. Si no lo creen, imaginen esto:

Tomen un pan de muerto tradicional, con sus huesitos azucarados y su interior esponjoso y con aroma a agua de azahar. Ábranlo por la mitad. Úntenle un montón de nogada, dulce y cremosa, hecha con nuez de Castilla y queso de cabra. Agréguenle mermelada de jamaica y rebanadas de ate de manzana. Ahora esparzan encima granada fresca. ¡Muérdanlo como a un sándwich! Chúpense los dedos y vuelvan a morder.

Ahora, admírenlo:

Muertitos en nogada

“Muertitos en nogada”, así los nombró su creador, Miguel Ángel Roldán, y están siendo una sensación entre sus clientes. “Aunque a veces es difícil que la gente pruebe algo nuevo —dice—, este pan de muerto relleno de nogada está teniendo muy buena aceptación”.

Miguel Ángel hace el pan “a la antigua”, con mantequilla, agua de azahar y corteza azucarada. La nogada también es la receta básica, con nueces de Castilla, queso de cabra y jerez, pero él la hace un poquito más dulce. Para darle un toquecito ácido, añade mermelada de jamaica que él mismo hace. El aporte de color –y de textura– es el ate, también hecho por él, que puede ser de manzana (color verde, como el chile poblano), o de guayaba (el de la foto), que va muy bien con todos los sabores. La cereza del pastel, lo que hace que este panecito sea único, es la granada: aporta un sabor acidulce y una textura crujiente divertida.

Muertito en nogada de Luna Desserts & Gourmet. Foto: Leo Pérez, Chilango
Te recomendamos

Algo bueno dejó la pandemia

Este pan de muerto en nogada es resultado del impulso emprendedor desbordado durante el encierro por covid-19. Miguel Ángel ha estado involucrado en la cocina desde pequeño: le hacía de comer a sus hermanos y a su papá; luego trabajó como mesero y llegó al Ex Convento de San Jacinto, donde aprendió, a base de pura chamba, a cocinar de todo, desde pastas hasta cheesecakes tipo New York. Le agarró gusto a lo dulce –durante un tiempo hizo mermeladas–, liberó su creatividad culinaria en su casa y eventos familiares, y durante mucho tiempo pensó, junto con su esposa Denisse, en hacer negocio a partir de su hobbie.

Fue hasta junio de 2020, en plena pandemia, que Miguel Ángel y Denisse emprendieron Luna Desserts & Gourmet. “Todo empezó porque ha hecho banquetes para la gente de mi trabajo —cuenta Denisse, quien trabaja en Cancillería—. Todo mundo le decía que hiciera un negocio, porque cocina muy rico y de todo; pero cuando llegó el encierro fue que le empezaron a pedirle más y más, por la necesidad, porque no todos cocinamos”.

pan de muerto relleno de nogada
Muertito en nogada de Luna Desserts & Gourmet. Foto: Leo Pérez, Chilango

Comenzaron a darse a conocer entre amigos, familia y colegas de Denisse. Después ella se encargó de anunciar el negocio en grupos de Facebook y WhatsApp de las colonias vecinas. Ahora su base de clientes crece tan rápido como su éxito.

Te recomendamos

Su menú comenzó siendo dulce y luego se extendió a lo salado. Hay algunas creaciones propias, como el pan de muerto relleno de nogada, el pastel de pitaya con carambola y la Monster Cookie (una galleta gigante de chocolate), pero Miguel Ángel cocina lo que le pidan. “De verdad, lo que se te antoje yo lo hago —dice—, siempre procuro hacerlo todo en casa, desde el pan, las mermeladas, todo; cuidamos todos los detalles porque creemos que una comida rica, bien preparada, nos cambia el día”.

Es verdad que Miguel Ángel y Denisse ponen atención a los detalles. Cada pedido es cocinado poco antes de su entrega, “para que nada sepa a refri” y lo empacan bien para que llegue en sus mejores condiciones.

Si es posible, Miguel Ángel monta todo al momento de la entrega. Así lo hace con el pan de muerto relleno de nogada, así no se aguada ni se aplasta antes de llegar al plato.

Ahora, pruébenlo.

Luna Desserts & Gourmet

Luna Desserts & Gourmet es una cocina fantasma, así que hay que hacer pedidos con anticipación, a través de su página de Facebook o al WhatsApp: 56 1857 9275. Por ahora el servicio a domicilio no tiene costo en la zonas sur, oriente y centro de la ciudad y se puede pagar por transferencia electrónica o contra entrega en efectivo.

Contacto y servicio a domicilio: WhatsApp: 56 1857 9275 / Facebook: Luna Desserts & Gourmet

Horarios: mar-mié: 13-22 h, jue-sáb: 13-23 h, dom: 13-19 h

Cuánto: 4 muertitos en nogada: $130, pagos en efectivo o en línea vía transferencia electrónica

Si quieres más cosas dulces y ricas, checa esto: