Cada año, periodistas gastronómicos y foodies prueban decenas de panes de muerto para seleccionar las mejores propuestas, ¡este año la decisión es tuya! En la Ciudad de México habrá una dinámica para que puedas votar por el mejor pan de muerto 2020. La decisión está complicada porque este año la creatividad ha estado a tope, desde el pan de muerto arcoiris, hasta todas las invenciones inspiradas a partir del pan de muerto e incluso las versiones más dark.

Te recomendamos

Nota de la editora: si hay algún pan de muerto que quisieras recomendarnos, escríbenos a [email protected] o [email protected]

Sumado a las actividades virtuales de la Secretaría de Cultura de la CDMX en torno al Día de Muertos, habrá un concurso para seleccionar el mejor pan de muerto 2020. Esta temporada los hay esponjosos, innovadores, rellenos, con azúcar, multicolores o como se te ocurra. El punto es que vayas por tu pan o lo pidas a tu casa para ayudar a los panaderos a generar ingresos y se reactive la economía.

Cómo participar en la dinámica para elegir al mejor pan de muerto 2020

Pan de muerto relleno de La Conchería. Foto: Leo Pérez

Fácil, solo tienes que comprar el pan de muerto de tu preferencia y subir una foto o video a tu cuenta de Instagram en el que se vea como sumerges tu panecito en tu taza de chocolate. Debes etiquetar etiquetar a @promocioncdmx y usar el hashtag  #chopeandoelpa. Al final será reconocido el mejor pan de muerto 2020 por el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Cultura. 

La otra forma de participar para seleccionar el mejor pan de muerto 2020, es metiéndote directamente a la cuenta de Instagram de Promoción CDMX (@promocioncdmx) en la que compartieron la lista de las 100 panaderías que seleccionaron para competir. 

Te recomendamos

Entre ellas se encuentran algunas de nuestras panaderías favoritas como: Pastelería Alcazar, Costra, Pan de Nube, Ficelle, Eno, DaSilva, Cardín, Café Nin, Bakers, Arango Cocina, Pastelería Amado, La Conchería, La Ruta de la Seda, La Rifa, Pantastica, entre otras.

También hay nuevas panaderías que abrieron como dark kitchens o proyectos que se atrevieron a darle su toque especial al pan de muerto, algunos de ellos son: Rainbow Bagels, Pantricia x Catamundi, Mint Pastries, Bacon Bar, Café Xolo, Loto Bakery, La Otilia, Pan Delirio, La Pebeta, Marne, La Delice, y Ambrosia. No podían faltar opciones más comerciales como City Market, Superama o Soriana. 

Para votar debes buscar la imagen que hace mención de la panadería de tu elección y darle like para que pueda ganar el concurso al mejor pan de muerto 2020. Tienes hasta el 2 de noviembre para participar.

Al final será reconocido el mejor pan de muerto 2020 por el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Cultura.