Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana, hablemos del único e inigualable martes de tacos en Cocina Lucio. 

La idea del Taco Tuesday en Cocina Lucio surgió hace aproximadamente un año, cuando comenzaron a dar cursos de tacos para extranjeros, cuenta a Chilango el chef Carlos Téllez. Luego comenzaron a invitar a amigos a cocinar tacos los martes y, finalmente, la velada taquera se hizo costumbre –para nuestra buena fortuna?.

Amamos el martes de tacos en Cocina Lucio: chefs invitados y taquitos gourmet

Martes de tacos en Cocina Lucio
Foto: Leonardo Pérez

La esencia de los martes de tacos en Cocina Lucio sigue siendo invitar a chefs a cocinar y crear tacos únicos. “El chef invitado hace los tacos que se le antojen, nosotros ponemos dos (tacos) más, los cocteles y el postre”, dice Téllez. Así que los comensales tienen variedad pa’ elegir.

Dependiendo de los ingredientes, hay tacos desde $45 y hasta $95. Para acompañar, están los cocteles de la casa pero su fuerte también está en la cerveza artesanal; déjate sorprender por alguna de sabor exótico.

Cocina Lucio: taquitos nice, waffles, chilaquiles y desayunos ¡todo el día!

Generalmente, a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook) comparten la cartelera taquera del mes. Este martes 21 de mayo estará Erik Canales –vocalista de Allison que también es chef– y el 28 de mayo estará cocinando Diego Flores, el chef del restaurante italiano Prosseco.

La cita es todos los martes a partir de las 18 h. Generalmente no es necesario reservar, pero hay ocasiones en que el lugar se llena desde muy temprano, como ocurrió cuando fue invitado el chef Sergio Meza. La barra cierra hasta que el cuerpo aguante. *guiño, guiño*

Además del bello martes de tacos, vale la pena ir toda la semana a Casa Lucio por su menú del día: sabrosura a precios razonables en un ambiente relajado en la Juárez, a donde se mudaron después de que el sismo de septiembre de 2017 dañara el edificio en el que estaban en la Doctores.

Más opciones de #Martesdetacos:

#MartesDeTacos: oda a los rifados de chorizo verde 

#MartesdeTacos: de langosta con mantequilla y frijolitos fritos

#MartesDeTacos: sabrosas tripas, suadero y longaniza en Tripolandia

Martes de tacos en Cocina Lucio

Dónde: Calle Versalles 92, Juárez.
Cuándo: todos los martes, entre 18 y 23 h.
Cuánto: el precio de los tacos varía, aproximadamente entre $45-$94 cada uno; tc: todas