Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Tripolandia, deliciosos tacos de tripitas para todos los gustos; doraditas, suaves o bien picaditas.

Tripolandia: el viejo clásico del centro histórico

Desde 1955, Tripolandia ha deleitado a los vecinos y caminantes de la zona. Esta auténtica taquería de vecindario se ubica en la plaza Juan José Baz –conocida también como la Plaza de la Aguilita– y cuenta con tres mesas siempre llenas sobre la explanada.

Como su nombre lo dice, los tacos de tripa son la estrella del lugar. Se caracterizan por pasar por dos comales distintos antes de llegar al plato: el primero hierve la tripa y en el segundo se escurre y dora. Están sazonados con ajo y otros tres condimentos que son secreto de la casa.

tripolandia

Foto: Chilango Marc Fauche

El taquito está regordete y se sirve con su respectiva copia, además las tortillas que usan son de las grandecitas, no de las típicas de taquería. Los puedes acompañar con pápalo o con la famosa —y bravísima— salsa de árbol del lugar. Imposible echarse sólo uno.

En el remoto caso de que la tripa no sea lo tuyo —¿te encuentras bien??—, también te podrás echar unos tacos de suadero, longaniza o campechano, igual de ricos que los de tripa.

Te recomendamos: #MartesDeTacos, los diez lugares esenciales para taquear carnitas

¿Qué comer en Tripolandia?

tripolandia

Foto: Chilango Marc Fauche

Como te podrás imaginar, los de tripa son los ganadores. Pídela como más te guste: dorada, suave, en trozos o bien picadita. El chiste es que le entres sabroso. Acompáñalos con su salsa bien brava, apta solo para los estómagos fuertes.

Dale chance a esta taquería de barrio que enamorará todos tus sentidos, con su deliciosa y excepcional tripa.

Lo rifado: Te personalizan tu taco dependiendo de como te guste la tripa, el suadero o la longaniza.

Lo chafa: Si eres de los que no les gusta –o no puede– comer parado, este lugar no será cómodo, pues la mayoría de las veces las mesas están ocupadas.

Lo inolvidable: La salsa. No la olvidarás por más que tomes agua y santos remedios contra el picor.

También lee: #MartesDeTacos, los mejores tacos al pastor de la ciudad 

Tripolandia

Dónde: Plaza Juan José Baz 5, Centro Histórico

Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 17:30

Cuánto: $ ($70)