La primera vez que escuchaste las siguientes dos palabras: chilaquiles rellenos, tu pancita se emocionó. Quizá pensaste en qué tan sabrosos podrían llegar a saber los parientes más exóticos de la familia de los tradicionales chilaquiles, y sí, todo superó tus expectativas. Porque si hay algo que puede superar a un picosito plato de chilaquiles es un plato de “rellenitos”, como también han sido nombrados por la bandita chilanga. Aunque, ¿sabías también que por su apariencia el nombre de esta garnacha rellena es “samosas”? Porque más bien se parecen a una especie de empanaditas de forma triangular muy populares de la cocina del sur de Asia.

Ya hemos hablado mucho de chilaquiles pero nada de rellenos… y la lista es larga. Tus chilaquilitos pueden estar rellenos de chicharrón prensado, suadero, queso, carne, frijoles. ¡Hay tanta variedad como te lo imagines! Por eso, esta lista de lugares para comer chilaquiles rellenos en CDMX se convertirá en tu nueva nota culinariamente informativa favorita.

chilaquiles rellenos CDMX

Leíste bien… aquí venden brochetas de chilaquiles y es la nueva forma de comer esta garnacha chilanga.


1. El Chilaquil Relleno

Nada como un día de cruda para innovar la tecnología de la garnacha. Así como lo oyes, hace 3 años en uno de esos tantos desayunos que compartieron José Carlos y Montse fue cuando se preguntaron: “¿Por qué nunca han rellenado los chilaquiles?”. ¿Por qué comer los clásicos triangulitos fritos con bistec arriba y no adentro y por qué el queso solo tenía que estar por encima de tus garnachosos chilaquiles verdes, y no adentro fundiéndose? ¿Por qué no los hacían rellenos y cuál era el problema detrás de esta interrogante? Bastó esa pregunta para que comenzaran a hacer su propia masa, a la que más tarde rellenarían de proteínicas exquisiteces.

Tanto fue el furor y el entusiasmo de su creación que hasta le sacaron una patente a sus chilaquiles rellenos. En el Chilaquil Relleno se autodenominan como: “los creadores del chilaquil relleno” y su slogan es: “Cada totopo está relleno de forma manual por nuestros chilaquicompas, innovación en la cocina mexicana”.

Por si fuera poco todo su proyecto culinario tiene como temática la lucha libre mexicana, pues como nos contó José Carlos su meta es llegar a Estados Unidos con un producto que sea 100 por ciento identificable como mexicano. Y la verdad es que pocas cosas son más mexicanas que la tradición del cuadrilátero… y los chilaquiles.

Echa ojo a su menú (que además tiene nombre de curiosos luchadores del chilaquil mexicano, variedad de picante en sus salsas, y una variedad de rellenos muy pero muy antojables. Recuerda que puedes mezclar hasta 2 sabores de chilaquiles rellenos:

  1. Chichanieblas: relleno de chicharrón prensado
  2. Blue Pollón: relleno de pollo
  3. Quesanto: relleno de queso
  4. Frijolístico: relleno de frijol con queso crema
  5. Carnenario: relleno de carne

De ahí pasamos a la salsa ¡y también puedes mezclar hasta 2!:

  1. Salsa Ruda: Habanero
  2. Salsa Técnica: Serrano
  3. 3 Villanos: 3 chiles secos (solo disponible los fines de semana)
  4. Pasilla: (solo disponible los fines de semana)

Y si para este punto estás pensando en comer más, vas a querer saber de los extras como huevo, aguacate, más salsa, crema o queso, o cualquiera de las proteínas ya mencionadas.

Además puedes preguntar por la salsa especial del mes… y checa porque en septiembre ¡hay de nogada! Es así como tu orden del Chilaquil relleno quedará completa con su respectivo quesito, crema y rodajas de cebolla morada. ¿Querías más? ¿Ya te dijimos que también hay torta de chilaquiles rellenos? Esta deliciosidad la puedes degustar por 70 pesitos.

Dónde: Calzada de Taxqueña 1500, Col. Campestre Churubusco, Coyoacán, y Suc. Barranca del Muerto en Barranca del Muerto 478, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón, CDMX.

Horario: Lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm; Sábado y Domingo de 9 am a 4 pm.

Pedidos: Puedes realizar tu pedido directamente en su página oficial, a través de aplicaciones de comida para llevar o directamente en mostrador en cualquiera de sus dos sucursales.

Precio: Por el tamaño de orden (Gladiador: 100 pesos; o Alushito: 60 pesos la orden)

Teléfono de contacto: 55 3273 8205

Redes sociales: Instagram @elchilaquilrelleno

No has vivido si aún no has probado un: ¿¡Tamal + chilaquiles!? Probamos el ‘guajolotongo’ y así nos fue.


2. Chilaquiles Rellenos 3 Hermanas

Ana y sus hermanas decidieron poner este negocio de chilaquiles rellenos porque necesitaban un ingreso que pudiera ayudarles en su economía al ser madres solteras. ¡Todo un orgullo! Como ellas dicen: “quisimos emprender este proyecto pensando en nuestros hijos ya que somos mamás solteras y es nuestro trabajo”. Ahora ya lo sabes, échales la mano comprándoles unos triangulitos de garnacha rellena. Aquí puedes pedirlos rellenos de suadero, queso, chicharrón y pollo, con salsa verde, rojos o divorciados.

Dónde: Hermenegildo Galeana, Mz. 53 lote 5, Col. Las Peñas, Iztapalapa, CDMX.

Horario: 9 am a 6 pm

Pedidos: 5547158386

Precio: 55 pesos la orden (incluye bolillo)

Redes sociales: Facebook Chilaquiles Rellenos “3 Hermanas”.


3. Chilaquiles Mexitli

En Mexitli tienen rellenos de queso oaxaca y suadero. Además puedes agregarles las siguientes proteínas: bistec, pechuga a la plancha, pechuga deshebrada, milanesa de pollo, milanesa de res, huevos estrellados o revueltos, queso oaxaca, suadero, longaniza, chistorra, chorizo argentino, cecina enchilada, pastor, arrachera, costilla de res, choriqueso y campechanos (bistec con longaniza). ¡Todo eso!

Y no basta con las proteínas, si ya te cansaste de la salsa verde y la roja tradicional prueba sus salsas habanera, encacahuatada, morita, de mole y chilaquiles rellenos suizos. Además también puedes pedirlos en torta o armar una parrillada para 2 o 4 personas. No solo eso, también tienen chilaquiles de postre… dulces buñuelitos en forma de totopos con azúcar, canela y helado.

Dónde: Boulevard Coacalco No. 414, dentro del Mercado de Villa de las Flores, en el área de comida, Local No. 27. Colonia Villa de las Flores, Coacalco Estado de México.

Horario: Servicio temporal de jueves a domingo de 8am a 5pm (próximamente abrirán todos los días).

Pedidos: Whatsapp 5573504310 (Envíos a domicilio en Coacalco y periferia)

Redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube


4. La mesa del jardín

Aquí el lenguaje cambia porque a estas fritanguitas les dicen “triangulitos fritos rellenos” pero son igual de deliciosos. Eso sí, hay diversidad de estilos: Crujientes (súper crujientes), Suaves (quedan como la textura de las quesadillas con el sabor de la receta secreta), Ligeros o también llamadas Samosas (fritura de masa hecha con harina de trigo, parecida a la textura de un rollo primavera). ¿Se te antojaron? Este lugar es ideal si vives al sur de la CDMX.

Dónde: Pensamiento 40 Esq, Av Jacarandas, Cd Jardín, Coyoacán, CDMX.

Horario: Lunes a viernes de 8:30 am a 6 pm; Sábados de 8:30 am a 5 pm.

Precio: Crujientes 70 pesos, Suaves 80 pesos, Ligeros 90 pesos

Teléfono de contacto: 5517394151(local), Whatsapp 557997 8990

Redes sociales: Facebook @LaMesaDelJardin. Síguelos en su página oficial.


5. El chilaquil de AzcaPolanco

Has llegado a buen puerto en la tierra de ‘AzcaPolanco’ y aquí también es territorio de chilaquiles rellenos. Aquí aseguran que fueron quienes trajeron al norponiente los chilaquiles rellenos —conocidos como los ravioles mexicanos—. Y a juzgar por el aroma de sus salsitas… ¡qué buenos chilaquiles te vas a empacar! En el caso de los chilaquiles rellenos la orden puede incluir 2, 3 o 4 rellenos: chicharrón prensado, quesillo, pollo, papa con longaniza. Además puedes elegir entre las salsas pasilla, verde, morita, y la de la casa (de cacahuate). ¡Yum yum yum!

Dónde: Salvador Díaz Mirón, casi esquina con Plan de Ayala Col. Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Horario: Lunes a viernes de 8 am a 2:30 pm y sábado de 8 am a 2 pm.

Pedidos: Contamos con entrega a domicilio en un rango de 3 km a la redonda al número de Whatsapp 5630056756

Precio: Todas las órdenes de chilaquiles rellenos sin importar el relleno están en 70 pesos.

Redes sociales: Facebook e Instagram

Los chilaquiles se llevan bien con lo “queer”. Lee más de: Café Pacífico: buffet de chilaquiles, amor queer y plantitas 🌈.