Conoce La Esquitería, el hogar de los esquites y elotes más exóticos de la ciudad. Con tocino, chorizo, chicharrón, salsa verde, frijoles carne o cubiertos con guacamole.😨

La Esquitería, la catedral de los esquites exóticos en la ciudad

LA ESQUITERÍA
Foto: La Esquitería

El antojito nocturno por excelencia (los esquites) puedes hallarlo en diferentes versiones en la ciudad espolvoreados con doritos, cheetos y demás frituras (en Los Rorroelotes), aderezados con tuétano de res (en los famosísimos esquites de Xola) o con combinaciones exóticas en La Esquitería.

Entre las calles de la colonia Ramos Millán se ubica La Esquitería, un puesto que ofrece los esquites más raros de la ciudad. Aquí, el antojito nocturno favorito de los chilangos es llevado a otro nivel.

LA ESQUITERÍA
Foto: Amaury Andrade

También puedes leer: Probamos 20 filas para comer: ¿vale la pena esperar?

Qué probar en La Esquitería

Hay nueve combinaciones, desde los clásicos con limón y chile del que pica, hasta los oaxaqueños con champiñones y queso, y los chilangos con juliana de tortilla, queso y chiles cuaresmeños con limón. Cada uno va servido en su platito de barro y acompañado con tortillas fritas.

Los esquites más estrafalarios son también los favoritos del barrio, entre ellos puedes encontrar: los toluqueños (chorizo y salsa verde), los costeños (aguacate y chicharrón de cerdo) y los norteños (carne molida y trocitos de tocino). Pero la estrella, la ópera prima de Yolotl (la fundadora), son los jaliscienses: sazonados con epazote, filete de res, tocino, frijoles, cilantro fresco, cebollita y rábanos. Un poquito de limón y ¡listo!

LA ESQUITERÍA
Foto: Amaury Andrade

Además de los peculiares esquites, encuentras elotes en dos versiones: los grandes, untados con guacamole y espolvoreados con queso rallado; y los elotitos tiernos, con mantequilla y revolcados en parmesano.

Si ninguno se acomoda a tu gusto, tienes la opción de armar tus esquites como más se te antojen: con tocino, salsa verde, chorizo, varios quesos, frijoles de olla, carne, aguacate, chicharrón de cerdo o demás ingredientes disponibles.

La Esquitería

Dónde: La Esquitería (Oriente 102 1617, Tlacotal Ramos Millán)
Horario: fines de semana de quincena de 19:00 a 23:00
Costo: $25-$30, solo efectivo

También puedes leer: Gorditas de chicharrón (o quesillo) con cubierta de suadero y tripa dorada