Foto: Shutterstock

20 de abril 2019
Por: Amaury Andrade

¡Saquen el ?! Sobrevive al #420 con la Guía Munchera?

La única e inigualable guía munchera para que no te de la pálida y disfrutes como se debe tu viaje. Hot cakes y chilaquiles (all day), pizzas y más delicias

Ya llegó, ya esta aquí, la única e inigualable guía munchera para que no te de la pálida y disfrutes como se debe tu viaje. Hot cakes y chilaquiles (all day), colosales hamburguesas, pizzas y más delicias muncheras por probar en la ciudad.

Guía munchera: hotcakes y chilaquiles (all day), hamburguesas gigantes y más delicias pa’l bajón

Ya llegó el #420 y por supuesto se tiene que celebrar como se debe “forjando y quemando”…y al terminar aplicar el munchies. ¿Munchies? ¿Qué es eso? Es bien sabido que después de fumar Mary Jane uno de sus efecto secundarios es el aumento del apetito, y por alguna razón los antojos que te dan a esa hora son los más extraños. Esto a causa de que la marihuana produce efectos similares a los del glutamato monsódico: salivación, percepción de mayor intensidad en los sabores y aumento del apetito.

De acuerdo con información de BBC News, el investigador Giovanni Marsicano, de la Universidad de Burdeos (Francia), demostró “que el principal activo de la marihuana, el THC o tetrahidrocarbocannabirol, interviene en los receptores del lóbulo olfatorio en el cerebro, incrementando significativamente la habilidad de oler alimentos y, por lo tanto, aumentando el apetito”. Pero basta de choro, les dejamos la guía munchera para que este #420 sea inolvidable.

También puedes leer: La gastronomía cannábica se abre paso en la ciudad

Chilaquiles (all day)

Foto: Cortesía Cocina Lucio

Una fórmula infalible para el bajón son los chilaquiles y waffles, por supuesto en Cocina Lucio los sirven toooodo el día. Por lo que puedes aplacar el munchies a la hora que se te antoje.

Dónde: Cocina Lucio (Versalles 92, Col. Juárez)
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 19:00

Helado con donas

Foto: Paola Alín

Un colosal helado con trozitos de dona es lo único que necesitas para ser feliz. Es tanto helado que necesitas de un aliado para dale baje al helado. Puedes pedirlo de vainilla o chocolate. Es el helado que no te puedes perder de nuestra guía munchera.

Dónde: The Secret Donut Society (Tabasco 262, Col. Roma Norte)
Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 21:00

Tacos Norteños

Foto: Jessica Sauza

En El Charro Ugalde podrás encontrar tacos de arrachera, chistorra, chorizo argentino, bistec, costilla y tuétano; además de tacos de cortes (tbone, new york, sirloin o ribeye). Hazle un upgrade poniéndole queso provolone o asadero; o guacamole, papas fritas y salsa roja.

Dónde: El Charro Ugalde (Medellín esquina con Insurgentes)
Horario: lunes a miércoles 11:00 a 22:00, jueves 11:00 a 23:00, viernes 11:00 a 0:00, sábado 11:00 a 20:00

Hot Cakes (all day)

Plato de desayuno completo en Motín. Foto: Leonardo Pérez

En Motín café tienen la fórmula perfecta para el bajón: hot cakes con queso ricotta mexicano. Son tres, del tamaño de un plato y extraesponjosos. Además también tienen desayunos y cocteles toooodo el día. Un imperdible de nuestra guía munchera.

Dónde: Motín Café (Tabasco 311, Col. Roma Norte)
Horarios: lun-vie: 08-20 h, sáb: 08-18

Fried Oreos

Foto: Instagram Glotoneando Mx

Porco Rosso bien puede ser un spot ideal para munchear: barbecue estilo gringo, mac and cheese, sándwiches y más comida “gringa”. Además de unas cuasi perfectas Fried Oreos —oreos con masa tempura, fritas y acompañadas de chocolate liquido y helado de vainilla para dippear—… pura perfección.

Dónde: Porco Rosso Coyoacán (Av. Division del Nte 3103, Col. Los Reyes)
Horario: lunes y martes de 13:00 a 22:00, miércoles a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 20:00

Enchiladas Huastecas

Foto: Mónica Blanco

En Corazoncito Huasteco puedes embucarte por $60 todas las enchiladas huastecas que quieras y por $20 extra acompañarlas con alguna proteína (huevos al gusto, carne, longaniza, chuleta o pechuga). Si andas bien frito seguro estas enchiladas te dan un buen bajón.

Dónde: Corazoncito Huasteco (Calle Juan E. Hernández y Dávalos 25, Col. Algarín)
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 19:00

Buffet de alitas y pizza

Foto: Shutterstock

Si ya andas bien Gryffindor y no sabes como darte un bajón. Lánzate al buffet de alitas y pizzas por $139 del Bar La Chavela. Igual y de paso agarras la fiesta o una de sus promos de cerveza.

Dónde: Avenida Insurgentes Sur 1450, Actipan
Cuándo: miércoles de 18:00 a 03:00