El secreto mejor guardado de los taqueros: el falso guacamole 💔🌮💔

Foto: Lulú Urdapilleta

“¿Qué edad tenían cuando se enteraron que la salsa de ‘aguacate’ de los puestos de tacos no tiene aguacate sino calabacita cocida?”, escribió una tuitera. Y es que una receta compartida en YouTube nos llevó a descubrir un secreto que hubiéramos preferido no saber: el falso guacamole. :'(

Eso sí dolió: así es como los taqueros preparan el falso guacamole

No estamos llorando, se nos metió una calabaza a los ojos.

Resulta que una vlogger publicó en YouTube la receta de una salsa que nos partió el corazón: el falso guacamole, que supuestamente preparan algunos taqueros para sustituir la salsa de aguacate.

Esta salsa –que luce de un tono verde radiante– es preparada a base de calabacitas en lugar de aguacates. Las ventajas son el precio (no es necesario decir que las calabazas son mucho más baratas que los aguacates, ¿cierto?) y que mantiene el color verde más tiempo; el guacamole preparado con aguacate (¡como debe ser!) se pone negrito por la oxidación, aunque hay trucos para evitarlo, como echarle tantito limón.

Seguramente no todos los taqueros utilizan este truco, pero –por si las dudas– valora la salsa de guacamole aunque esté negrita porque ese tono es la prueba de que tiene aguacatito.

En fin, nuestro próximo reto es preguntarle a nuestros taqueros de confianza si su salsa tiene aguacate o calabacitas.

Acá les dejamos nuestro amado #MartesdeTacos, con salsas caladas y garantizadas. ¡Felices tacos, chilangos!

#MartesDeTacos: Una taquería diminuta, legendaria y con un gran secreto

#MartesDeTacos: tacos las 24 horas del día en Los Cocuyos

#MartesDeTacos: los de guisado de Don Juan en la Condesa