Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Taquería Los Cocuyos. Los trasnochados y famosos entre fiesteros y y turistas de la ciudad.

Taquería Los Cocuyos, la más famosa y sabrosa del Centro Histórico

TAQUERÍA LOS COCUYOS
Foto: Maps Khanh Nguyen

Justo a lado de la cantina La Tlaquepaque (una de las más famosas del Centro Histórico), se ubica un puesto imprescindible de comida nocturna en la ciudad: la Taquería Los Cocuyos. Local con 45 años de historia que debe su nombre a un insecto (muy parecido a las luciérnagas) que brillan en la noche. Una analogía que le cae como anillo al dedo a estos tacos, que son un destello de luz a altas horas de la noche.

Aquí los tacos son despachados casi las 24 horas del día, pues el local solamente es cerrado para limpiar de 6 a 10 de la mañana. En un pequeño negocio de dos por dos metros, favorito entre los asiduos visitantes a los bares y cantinas del centro y turistas que van en busca de los mejor tacos de México.

Muchos consideran a Los Cocuyos como los mejores tacos de la Ciudad de México, no lo son, hay taquerías en la ciudad con un mejor sabor que ellos. Sin embargo su encanto radica en que aquí, encuentras tacos de calidad a altas horas de la noche, cuando las mayoría de los locales cierran sus cortinas a causa de la violencia en la ciudad. La inseguridad le pega hasta a los taquitos.

TAQUERÍA LOS COCUYOS
Foto: Shutterstock

También puedes leer: La guía definitiva de restaurantes 24 horas en la CDMX

Qué comer en Taquería Los Cocuyos

Es bien sabido que cada taquería tiene su especialidad, aquí los de suadero (con gordito porque sino no sabe) son los favoritos, también destacan los de longaniza, campechano y el de tripa (bien doradita).

De igual forma la amplia variedad de tacos de cabeza son un favorito de los clientes (sobre todo por extranjeros que se sorprenden por comer visceras de la res): lengua, ojo, sesos, cachete, molleja, trompa y maciza.

Lo ideal es acompañarlos con una de sus tres salsa: roja de chipotle, verde de chile de árbol o (preparen tambores) el guacamole de habanero…el acompañante ideal para bajar los tragos de la fiesta.

Taquería Los Cocuyos

Dónde: Bolívar 57, Col. Centro Histórico
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 5:30
Costo: $50–$80

También puedes leer: Los 50 lugares esenciales para comer rico en CDMX