Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: los famosos y deliciosos tacos de guisado Don Juan.

La esquina del famoso choque de Amores Perros es hogar de este localito garnachero que debes visitar al menos una vez en tu vida. Échate unos regordetes tacos y al final tómate una foto con la placa conmemorativa de que allí estuvo Gael García, Iñárritu y compañía.

Tacos de guisado Don Juan: de guisos variados y carnitas ?

Hace poco más de 30 años, don Juan tenía una carnicería pero su hijo Gerardo le pidió espacio para vender tacos, poco a poco la carnicería fue cediendo. Ahora, Gerardo y sus hermanos son los encargados de esta esquina taquera que calma el hambre de la zona.

Taos Don Juan
Foto: Angel Ortega

Te recomendamos: #MartesdeTacos, taquitos gourmet creados por diferentes chefs

En el menú de Tacos Don Juan, hay muchos guisos que varían con el día. Por ejemplo, tienen chicharrón, longaniza asada (de la casa), chuleta ahumada, bistec a la mexicana, chile relleno, hígado encebollado, etc. Los puedes acompañar con su arrocito rojo o frijoles caldosos.

Si los guisos no son lo tuyo –¿todo bien en casa?–, también tienen chuleta, bistec, suadero con longaniza, costilla, arrachera y chistorra, estos los puedes pedir con queso o tocino. #AyPapaw. Todos los tacos los sirven retacados y con su obligada copia. Ponle de su salsa de morita, guacamole, cebolla con chiles o chiles en vinagre pa’ que amarre chido.

Foto: Angel Ortega

Los precios de Tacos Don Juan están medio cariñosos (hay tacos de $24 hasta $55), pero vale la pena ir a visitarlos una vez aunque sea por la anécdota. Si te enamoraste de ellos regresa. Si no, no te pierdes nada del otro mundo.

Se pueden dar el lujo de cambiar el menú y los viernes venden carnitas estilo San Miguel el Alto, Jalisco –de donde era don Juan–. Habrá que visitarlos de nuevo para ver si sus tacos nos enamoran.

También lee: #MartesDeTacos, oda a los rifados de chorizo verde

Tacos Don Juan

Dónde: Atlixco 42, Condesa
Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 17:00, sábado y domingo de 10:00 a 15:00
Cuánto: $120, tc: excepto American Express