%e2%9c%a8%f0%9f%8c%bd-los-mejores-esquites-de-cdmx-en-esta-guia-esquitera-%f0%9f%8c%bd%e2%9c%a8
Amaury Andrade

19 de agosto 2019

✨🌽 Los mejores esquites de CDMX en esta guía esquitera 🌽✨

Con suadero, tuétano, papitas, noodles y más.

Por: Amaury Andrade

Espolvoreados con Doritos o Cheetos, mezclados con noodles, aderezados con tuétano de res, con suadero o camarones y en combinaciones exóticas e inimaginables. Prueba los mejores esquites en CDMX con ayuda de esta Guía Esquitera.

Esquites en CDMX: con suadero, tuétano o papitas

Caldosos, aciditos y con chile del que pica. El antojito nocturno por excelencia de las calles y barrios chilangos es el acompañamiento ideal para las noches de lluvia y frío (que poco a poco arrecia en la ciudad). Éntrale a todos nuestros favoritos y descubre desde los clásicos hasta raras invenciones que la ciudad nos obsequia.

También puedes leer: 20 taquerías que todo chilango debe conocer

1Rorroelotes

ESQUITES EN CDMX
Foto: Instagram 3 Contodo

Aquí, en lugar de ponerle chilito del que pica, le ponen cheetos flamin’ hot, takis fuego y doritos nacho: ¡triturados! Primero va una base de mayonesa —chipotle, habanero o normalita—; después el elotito es esppolvoreado con lo que tu elijas y el remate es chamoy y salsa picante. También venden esquites con encanto. Imagina esto: un plato elotero MUY bien servido, con una porción generosa de suadero, recubiertos de queso Oaxaca gratinado. Los esquites en CDMX más excéntricos. Acá la historia completa de los Rorroelotes.

Dónde: Tercera privada del Recreo 38, Col. Del Recreo

Horario: jue-dom: 7-23 h

Costo: $40–$80

2Esquites y elotes de Xochimilco

ESQUITES EN CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Mujeres con canastas llenas de elotes blancos o azules. Algunas con esquites, otras con tamales. Cualquier puestito que elijas va calado y garantizado: elotes y esquites (de maíz azul o cacahuazintle), sencillitos, solamente con limón, queso rallado, chile y un poquito de mayonesa. Más tradicionales que estos esquites en CDMX no encontraras.

Dónde: Afuera del Mercado de Xochimilco (Vicente Guerrero esquina 16 de septiembre, Col. Santa Crucita, Xochimilco)

Horario: lun-dom: 12-21 h

Costo: $20–$30

3La Esquitería

ESQUITES EN CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Hay nueve combinaciones, desde los clásicos con limón y chile del que pica, hasta los oaxaqueños con champiñones y queso, y los chilangos con juliana de tortilla, queso y chiles cuaresmeños con limón. Cada uno va servido en su platito de barro y acompañado con tortillas fritas. Los esquites más estrafalarios son también los favoritos del barrio, entre ellos puedes encontrar: los toluqueños (chorizo y salsa verde), los costeños (aguacate y chicharrón de cerdo) y los norteños (carne molida y trocitos de tocino). Pero la estrella, la ópera prima de Yolotl (la fundadora), son los jaliscienses: sazonados con epazote, filete de res, tocino, frijoles, cilantro fresco, cebollita y rábanos. Un poquito de limón y ¡listo! Puedes leer las reseña completa de La Esquitería aquí.

Dónde: La Esquitería (Oriente 102 1617, Tlacotal Ramos Millán)

Horario: fines de semana de quincena de 19–23 h

Costo: $25-$30, solo efectivo

4Esquites La Güera

ESQUITES EN CDMX
Foto: Amaury Andrade

En el mercado de Jamaica la oferta esquitera abunda, sin embargo, son pocos los locales que ofrecen estrafalarias versiones de los clásicos elotes y esquites. Este es el caso de Esquites La Güera, acá encontrarás los afamados doriesquites y tostiesquites, (delicia del norte del país) compuestos por una bolsa de tostitos o doritos, aderezados con: queso fundido, esquites, chile en polvo, mayonesa, queso molido y limoncito. Adicional a ello acá encontraras “empapelados” (esquites con champiñones, rajas y queso oaxaca, envueltos en papel aluminio y cocidos al carbón) o deliciosos postres hechos a base de elote: cubiletes, pay, panqué o flan.

Dónde: Mercado de Jamaica (local es el 113, puerta 3, entre Guillermo Prieto y Congreso de la Unión)

Horario: lun–dom: 8–23 h

Costo: $20–$50

5Manuelotes

ESQUITES EN CDMX
Foto: Instagram Manuelotes

La única estrella de “Plaza Galería de las Estrellas”. Acá los esquites son preparados en exóticas combinaciones: esquite chan (sopa instantánea con esquites), tostiesquites, con takis fuego o doritos y una rara versión “unicorn” (así como el frappé) que tiene chilito en polvo de colores. Uno de nuestros esquites en CDMX favoritos.

Dónde: Plaza Galería de las Estrellas (Cto. Interior Melchor Ocampo 193)

Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas

Costo: $30–$50

6No Maíz

ESQUITES EN CDMX
Foto: Facebook No Maíz

Doriesquites o vacito de esquite acompañado con toppings inigualables: takis fuego, hot nuts, cheetos, cacahuates, chips; y aderezado con distintos tipos de mayonesa y chilitos en polvo.

Dónde: Avenida Stim 1325, Col. Lomas del Chamizal

Horario: lun–dom: 15–22 h

Costo: $30–$70

7Esquites con suadero y tuétano Rul’s

ESQUITES EN CDMX
Foto: Raúl Ortiz Google Maps

Delicias esquiteras, un vaso con elotitos aderezados con grasita de tuétano y suadero troceadito. Tu eliges si con un ingredientes o le entras a la combinación campechana. Un poco de queso rallado, mayonesa, limón y sus salsas estrella (chile de árbol o macha). Se convertirán en tus esquites favoritos.

Dónde: Av. Revolución Social esquina con Lic. Paulino Machorro s/n, Col. Constitución de 1917

Horario: jue–sáb: 18:30–23:15, dom: 18:30–22:30

Costo: $30–$60

8Esquites Don Josué

Esquites con tuétano en Xola
Foto: Pável M. Gaona

También conocidos como los esquites de Xola, tienen más de 40 años de historia y saltaron a la fama gracias a un ingrediente especial: el tuétano. Para conseguir unos tienes que hacer hasta 1 hora de espera. El tuétano está disponible martes, jueves y viernes, pero no te preocupes porque los demás días puedes aventarte unos con pollo, res, longaniza o camarones. Van aderezados con mayonesa, queso fresco y chile en polvo.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 574, Col. Narvarte Oriente

Horario: lun–sáb: 16–23 y dom: 16–23

Costo: $45–$90

9Esquites Reforma 222

ESQUITES EN CDMX
Foto: Jessica Sauza

Espera si tienes antojo y no quieres entrar a la hora pico del Metro. Hay dos tipos de esquites (hervidos y fritos) pero la verdadera belleza es la combinación de salsas. Habanero, Búfalo, Valentina y una casera de morita y cacahuate, además de su obligada mayonesa y queso. Sabe muuucho mejor de lo que suena.

Dónde: Esquina Paseo de la Reforma y Nápoles, Col. Juárez

Horario: lun-vie 16-22, sáb 16-18

Costo: $25

Si ya te dio hambre, entrale a este #Grasabroso:

También puedes leer: El Paisa Chilaquil, molcajetes las 24 horas del día

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+