Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: El Chilango Hambriento, un puestito especialista en preparar taquitos, burritos y papas rellenas al mero estilo norteño. ¡Arre!

Soberbios taquitos y burritos norteños en la Doctores

En las calles de la colonia Doctores podemos encontrar deliciosos y muy peculiares puestos de comida, como la famosa pizza–hamburguesas, el inolvidable buffet de pulques y tacos o los grasabrosos tacos de hamburguesa. En este bello barrio también habita la sensación taquera El Chilango Hambriento, donde se sirven tacos norteños grandotes y gordotes, ideales para matar el hambre voraz de un chilango promedio, además de algunas especialidades irresistibles, como los tuétanos asados, las mulitas (papas rellenas) y el espectacular buffet de tacos. ¡Sí!: todo lo que puedas y quieras comer de la carta por $180.

Foto: Michelle Sanmiguel

Otros tacos espectaculares: los gratinados con corte de carne de Los Provolones

Qué está rico en El Chilango Hambriento

Para empezar tu aventura glotona, éntrale a uno de sus taquitos. Hay de pastor, suadero, bistec, cecina, pollo, chorizo argentino, chistorra, top sirloin, mollejas de res, campechano, rib eye y arrachera. Cada uno va acompañado con una tostadita untada con frijoles maneados (queso manchego y chile guajillo), la especialidad de la casa. 

De acompañamiento, pide una de sus papas rellenas. Las hay de pastor, suadero, bistec, cecina, pollo, chistorra, campechano, top sirloin, arrachera, mollejas de res y costilla. O si quieres entrarle duro y tupido a la comedera, ármate uno de sus burritos: vegetariano (champiñones, queso y rajas), oaxaqueño (cecina, res y chorizo), texano (alambres y arrachera), hawaiano (pastor, tocino, piña y queso), Chihuahua (arrachera con salchichas), poblano (rajas con costilla) o chilango gigante (pastor, suadero y top sirloin).

EL CHILANGO HAMBRIENTO
Foto: Michelle Sanmiguel

Por último y para aderezar los taquitos o burros, puedes ponerle una de sus cuatro salsas estrella: cacahuate, martajada, limón con chile serrano o (la siempre replicada, jamás igualada) salsa de jamaica.

Lo mejor de todo es que El Chilango Hambriento nunca te falla, pues cuenta con dos sucursales que abren en distintos horarios: Dr. Andrade esquina con Dr. Olvera (abre de 10:0 a 18:00) y Dr. Vértiz 166 (abre de 17:00 a 02:00).

Para que se termine de hacer agua la boca:

El Chilango Hambriento

  • Dónde: Dr. Andrade esquina con Dr. Olvera / Dr. Vértiz 166, Doctores
  • Horario: Dr. Olvera (lun-sáb: 10-18 h) y Dr. Vértiz 166 (lun-sáb: 17-02h)
  • Costo: $50-$150, solo efectivo

Si te quedaste con antojo de más delicias taqueras, éntrale a estas 30 taquerías imprescindibles en la ciudad o échate unos taquitos de hígado, los famosos de Revolución

También puedes leer: Los legendarios taquitos de hígado en Revolución