Conoce Las Cazuelas de Don José, el puesto de comida callejera que tienes que probar si lo tuyo son los tacos de guisado, aquí encontrarás más de 20 variedades de ellos. Un puesto ideal para desayunar como campeón e iniciar el día con el estómago lleno y el corazón contento.

Más de 20 variedades de guisados caseros en Las cazuelas de Don José

Foto: Amaury Andrade

También checa: #MartesDeTacos Los superpoderosos de milanesa y carnitas de Tacos Richard

Cerca del panteón de San Lorenzo Tezonco —a solo unas calles de Mariscos Tío Froy, la marisquería más rifada para curar las crudas—, se encuentra un templo de los tacos de guisado, quizá los mejores —si tienes ganas de entrarle a algunos otros, visita nuestro indicador de tacos de guisado en la ciudad—. Decir “mejores” es arriesgado y subjetivo, pero aún no hemos encontrado otros que le hagan competencia.

Ollas de barro con guisados variados y calientitos —más de 20 diferentes— humean desde muy temprano para atraer a los antojadizos que caminan por la colonia Olivos. La taquería vive en el patio de una gran casa, parece improvisada pero es parte del encanto. Agarrar lugar en las escasas dos mesas es difícil, por eso muchos optan por comer parados, en la banqueta y a media calle, malabareando el refresco y el plato de tacos con habilidad magistral.

Taco de manita de puerco. Foto: Amaury Andrade

Los tacos más ricos de Las cazuelas de Don José

Aquí sirven taquitos con mucho sazón y sabor hogareño, desde los clásicos de huevo con machaca, salchichas con chipotle, arroz con huevo, papas con chorizo, chile relleno, rajas con crema, tortitas de pollo en salsa verde, hasta los guisados mexicanos que más amamos: cochinita, lengua en salsa roja, manitas de puerco en salsa verde, costillas en pasilla, bistec a la mexicana, moronga y más.

Cada uno va servido con su copia de tortilla, arroz o frijoles. Es indispensable contar con habilidad taquera de comer rápido y parado, pues los taquitos van tan bien salseados que si no los atacas con ferocidad, en menos de 5 minutos ya se habrá deshecho.

Además de siempre tener ricos tacos mañaneros, puedes contratarlos para tus fiestas o reuniones para que no tengas que preocuparte por nada. Recuerda que nadie podría decirle que no a un buen taco de guisado recién salido de una cazuela de barro.

Las Cazuelas de Don José

Dónde: Olivos 87, Los Olivos

Horario: lunes a sábado de 8:00 a 16:00

Costo: $20

También checa: #MartesdeTacos Tacos Chepe, para carnívoros de corazón en la Del Valle