En Chilango somos los más grandes amantes de los tacos (si quieres conocer nuestros favoritos date una vuelta por nuestro #MartesDeTacos). En México hay un día especial para este platillo y que mejor que celebrarlo comiendo. Lánzate a aprovechar las promociones, eventos especiales o buffets permanentes para celebrar el Día del Taco 2019 (31 de marzo).

Día del Taco 2019: promos, eventos o buffets en la ciudad

El día del taco, la bonita festividad inventada por Televisa— no es broma, puedes leer acá la historia completa—, en la que el antojito favorito de los mexicanos se viste de gala y se consume en todas sus versiones y estilos: al pastor, campechano, de carnitas, guisado o su incontables versiones.

Por supuesto algunos locales de la ciudad tendrán promociones, combos ganadores e inclusive fiestas. No te pierdas la actividades más rifadas para festejar el día del taco 2019.

También puedes leer: Buffet de mariscos: come todo lo que quieras por $160

Un buffet de tacos de carnitas

BUFFET DE TACOS DE CARNITAS
Foto: Jessica Sauza

En taquería El Karrubis tienen una promoción muy rifada donde puedes comer todos los tacos de carnitas, quesadillas de seso y refrescos ¡por solo $47! no solamente el día del taco, sino ¡todos los días del año!.

Dónde: Carnitas El Karrubis (Dibujantes 54, Col. El Triunfo)
Cuándo: todos los días del año de 10:00– 13:00
Costo: $47

El Tizoncito

buffets de tacos en la CDMX
Foto: Shutterstock

En El Tizoncito tienen el un reto especial #RetoTacoTizoncito el cual consiste en romper el récord de consumir (mínimo 54 tacos de pastor con dos bebidas) en un lapso no mayor a 60 minutos. Si el comensal rompe el récord, se le regresará el equivalente a los tacos y bebidas consumidas (debe de ser mayor a 53 tacos), por lo que, el premio mínimo es de $976. La cuenta de los tacos consumidos, no se cobrará sólo en caso de romper el record.

Dónde: Todas las sucursales de El Tizoncito
Cuándo: 31 de marzo
Costo: Si cumples el reto tu cuenta es gratis

Mercado Roma

DÍA DEL TACO 2019
Foto: Cortesía Mercado Roma

En el Mercado Roma habrá una fiesta para celebrar a los deliciosos Taqueshis, en la cual algunos de sus locatarios elaborarán su adaptación preferida (kebab de cordero, taco de pulled pork, estilo Rosarito, de picaña o de chamorro) y lo mejor, acompañados de ricas cervezas artesanales (bella de noche, campeón de barrio y flaco dorado) todas de Salón Cervecero. También habrá un dj set de un invitado sorpresa.

Dónde: Calle Querétaro 225, Roma Norte
Cuándo: domingo 31 de marzo de 13:00 a 20:00
Costo: entrada libre (más tu consumo)

Buffet de tacos y burritos estilo Sonora

Foto: Jessica Sauza

El buffet de Arre Sonora (o lunes de llenadera) funciona cada lunes. Con la módica cantidad de $99 puedes atascarte de tacos estilo sonora –de rib eye, arrachera, sirloin y diesmillo–, o burritos de machaca, carne con chile, chorizo con papa o frijol meneado, todos acompañados de frijoles puercos. Una excelente opción para el final de quincena.

Dónde: Calle Isabel la Catolica 546-B, Álamos
Cuándo: lunes de 15:00 a 22:00
Costo: $99

El pilón…Tacos en forma de corazón

Foto: Jess Sauza

Y porque también hay que celebrar con un taco especial, en la Taquería Vero tienen taquitos en forma de corazón ¡Todo el año!. Lo mejor, las tortillas son nutrienriquecidas con salvado de trigo, amaranto, espinaca o betabel.

Dónde: Coahuila 181, Col. Roma Norte
Cuándo: lunes a sábado de 9:00 a 23:00, domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $ ($150)

También puedes leer: #MartesDeTacos cortes norteños al ritmo de corridos en El Charro Ugalde