Foto: Clara y Ema/Cortesía

1 de abril 2020
Por: Paola Alín

#DíadelItacate: el 1 de abril todos pedimos comida a domicilio

El Día del Itacate es una iniciativa para apoyar a la industria restaurantera y alimenticia durante esta crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

A pesar del crecimiento de apps con servicio a domicilio, pasar un buen rato a un restaurante nunca ha perdido su encanto. Sin embargo, para enfrentar la pandemia de COVID-19 nos tenemos que quedar en casa, lo cual ha puesto a la industria restaurante y alimenticia en un momento complicado. Por eso surge el Día del Itacate, una iniciativa para ayudar (y comer delicioso).

La idea del Día del Itacate es que el próximo 1 de abril todos pidamos nuestra comida favorita a domicilio. O bien, pasar por ella a alguno de los restaurantes que siguen abiertos solo para take-out y delivery. Si no tienes idea de qué pedir, ¡acá unas sabrosas opciones!

“La intención del Día del Itacate es impulsar las ventas de comida para
llevar y entregas a domicilio como muestra de apoyo a la comunidad gastronómica”, de acuerdo con un comunicado.

¿Me puedo enfermar de COVID-19 por comer alimentos contaminados?

Esta iniciativa es parte de las actividades de #ComeCDMX, un catálogo público y a disposición de comensales y medios de comunicación, para dar difusión a las actividades, promociones y demás de los restaurantes ante la crisis derivada del coronavirus (COVID-19).

Hay que recordar que la industria alimenticia representa entre el 15 y 20% de la economía de la Ciudad de México. Así que si está en tus posibilidades, ¡únete! La idea es que el 1 de abril pidas comida a domicilio para desayunar, comer, cena y ¿por qué no? ¡también el postre!

¡Ingredientes a domicilio! Proveedores se ponen las pilas para distribuir

Acá algunas ideas para participar el Día del Itacate, de acuerdo con los organizadores:

El Día del Itacate es una iniciativa sin fines de lucro de #ComeCDMX, un esfuerzo conjunto entre ciudadanos, empresas, periodistas y gobiernos, comprometidos por apoyar la industria gastronómica durante la crisis del COVID-19