%f0%9f%8c%bd%f0%9f%a5%91-ingredientes-a-domicilio-proveedores-se-ponen-las-pilas-para-distribuir
Amaury Andrade

26 de marzo 2020

🌽🥑 ¡Ingredientes a domicilio! Proveedores se ponen las pilas para distribuir

Una guía de distintos productores (y restauranteros) que ponen a tu disposición ingredientes a domicilio

Por: Amaury Andrade

Una guía de distintos productores (y restauranteros) que ponen a tu disposición ingredientes a domicilio, todo para que puedas permanecer en casa y tengas acceso de distintos productos ante la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México.

Ellos se han puesto las pilas para seguir funcionando en un momento en el que se la ha pedido a la gente evitar lugares públicos y permanecer dentro de sus casas el mayor tiempo posible.

Por supuesto, tampoco olvides visitar los mercaditos cerca de tu hogar (con todas las medidas de higiene recomendadas). Recuerda que muchos de ellos dependen económicamente de la venta diaria.

Nota de la editora:este artículo estará en constante actualización. Recuerda lavarte las manos antes de recoger tu pedido y mantener el distanciamiento de al menos un metro.

Mensaje a proveedores de ingredientes:si tu local implementará alguna medida ante esta situación, escríbenos a: [email protected],[email protected]@chilango.com

También puedes leer: #YoEnCasa: restaurantes cambian mesas por comida para llevar

1Yolcan

Yolcan es un colectivo de chinamperos que surte ingredientes a los mejores restaurantes de la ciudad. Verduras y frutas frescas, locales, de temporada y producidas por más de 20 familias campesinas mexicanas. Puedes llamarlos al: 5126333 y hacer el pedido de tu canasta.

2Mercado Benito

Mercado Benito uno de los siete mercados sustentables certificados por FAO (ONU) y SAGARPA. Hay al menos 20 productores de alimentos y artíoculos orgánicos, veganos y agroecológicos y sustentables. Hay dos sedes, pero por el momento solo tienen servicio a domicilio a través de su aplicación. También dan información a través de WhatsApp: 5536540898. ¿Qué puedes comprar: hortalizas, huevo de libre pastoreo, pan de masa madre, quesos y carnes veganas, productos apicolas, productos keto, productos zerowaste, herbolaria y cosmética natural.

Zonas de envío: alcaldía Benito Juárez (entregas gratis en la compra de $200), Roma, Condesa, Juárez, San Rafael, San Ángel, Guadalupe Inn, Coyoacán y Tlalpan (envío $30 en la compra de $200). Polanco, Anáhuac y Centro ($50 en la compra de $200). Las entregas son lunes, miércols, viernes y sábado.

3Surtidora de pescado

Tienen pescado (esmedregal o lubina) y mariscos crudos y pulpo cocido por kilo, 4 packs de cerveza artesanal internacional en $150. Para hacer tu pedido, solo debes escribirles por WhatsApp al: 5525561359. Reciben pago con tarjeta, efectivo o transferencia bancaria.

4Ruta de la milpa

Otro grupo de agricultores chilangos. Han puesto a la venta paquetes armados con: 20 piezas de nopales, mole don luis, miel orgánica, pinole con cacao, 12 piezas de tortillas hechas a mano y dulce de maíz tostado con piloncillo. Todo ello por $350. Puedes hacer tu pedido al 5528925754.

5Cal y Maíz

El proyecto que ha ayudado a revalorizar el maíz 100% mexicano, también tiene venta de ingredientes de primerísima calidad. Por supuesto, hasta la puerta de tu casa. Puedes conseguir con ellos: tortillas, tlacoyos, totopos, queso oaxaca, queso manchego, queso panela y requesón. Habla al teléfono: 55 86629194.

6Rancho Orgánico María

Huevito de libre pastoreo directo el rancho. Puedes suscribirte sin costo y nunca faltará huevito en tu casa, libres de hormonas y antibióticos. Las entregas son a domicilio en Ciudad de México. Búscalos a través de Instagram o WhatsApp (552271 9545 o 55 27369329).

7El Cabo de San Juan

Esta pescadería del Mercado San Juan de Especialidades tendrá, durante la contingencia, entregas a domicilio de distintos ingredientes: pescado, mariscos, frutas, verduras, carne, pollo y abarrotes. Todos ellos provenientes de este gran mercadito.

8Sausages Mx

Proveedores de embutidos que contarán con pedidos en linea. Puedes adquirir salchichas (alemanas, italianas y demás variedades artesanales), tocino, chorizo...o paquetes parrilleros (con carbón y salsas incluidos), pa' que armes la carnita asada en casa. Puedes hacer tu pedido en línea.

También puedes leer: ComeCDMX campaña para ayudar a restaurantes y cafés a sobrevivir

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+