Haz patria y ahorra agua en la cocina siguiendo estos cinco mandamientos

Si haces esto, puedes ahorrar hasta 2,000 litros de agua al mes.

Foto: ShutterStock

Si este megacorte de agua no te ha puesto a reflexionar acerca de tu consumo (y uso) diario del agua, fracasaste como chilango. Resulta que —además de los regaderazos de media hora🙄—, las actividades en la cocina pueden ser las que impliquen más gasto de agua. Por eso, hablemos de cómo ahorrar agua en la cocina y seguir #ganandocomosiempre (sobre todo porque quizá tu fondita de confianza cierre en estos días).

Foto: ShutterStock

Cómo ahorrar agua en la cocina

Para motivarte a seguir estos mandamientos para ahorrar el agua en la cocina, buenas noticias: ¡puedes ahorrar hasta 2,000 litros de agua al mes!

  1. Puede parecer obvio, pero regular cuánta agua sale de la llave del fregadero es súper importante. Si aún no tienes un reductor de caudal, deja lo que estás haciendo y compra uno ya (aplica también para la regadera).
  2. Por lo que más quieras, NO descongeles la comida con agua. De hecho, es cero recomendable hacerlos si quieres conservar la calidad del producto. La forma ideal de hacerlo es simplemente ponerlo en la parte de abajo del refrigerador y esperar pacientemente.
  3. Lava los trastes inmediatamente después de comer. Primero enjabónalos (con el chorro de agua cerrado) y enjuaga todo con un flujo moderado de agua.
  4. Lava las frutas y verduras en un recipiente y no bajo el chorro de agua. Si necesitas hervir algún alimento, reutiliza esa agua.
  5.  Días extraordinarios requieren medidas extraordinarias: para no lavar trastes, usa papel encerado sobre los platos al comer.