7 restaurantes asiáticos para comer por menos de $200

Comida asiática. Chaen Café.
Foto: Chilango

Aceptémoslo, hace un rato que la comida asiática está de moda en la ciudad. Especialmente el ramen se ha convertido en punta de lanza de este furor, pero hay más opciones para disfrutar de la cocina orienta, por ello te taremos 7 restaurantes en la ciudad donde puedes comer sus delicias por menos de $200.

1.Black Taiga

Black Taiga
Foto: Chilango

Si algo distingue a la Condesa es la concentración de lugares donde se rinde culto a la comida. Con tantas opciones es complicado destacar en originalidad y buenos precios como lo hace este sitio. Su cocina mezcla muy bien los ingredientes y sabores orientales en sus moo shus –tacos orientales– y sus bánh mì –tortas vietnamitas–. Una grata sorpresa es su tostada Bogard, preparada con un rollo primavera de wonton frito con pescado, verduras y sandía ($45). Así como su sharingan de short rib ($95) y el bun orichimaru de pollo, con cebollín, jengibre y zanahoria ($60). Para apaciguar la sed, una chela ($40).

Tamaulipas 60, Condesa, dom-mié 13-23 h, jue-sáb 13-2 h, 5264 4955, Visa y Mastercard

2. Jing Teng

Entrar aquí es como viajar a China. Desde la mañana encontrarás el dim sum, esa comida en canastas de bambú que contiene sabores conocidos como los ravioles de camarón ($45). Hay platos más sorprendentes como las patitas de pollo cantonés ($50). Imposible perderte el pan al vapor, en canastas de tres piezas ($40), con rellenos de camote dulce o crema de loto. Para completar la experiencia, toma de su refrigerador una lata de refresco chino… ¡con gelatina! ($30).

Sur 65-A 3256, Viaducto Piedad, lun-dom 9-19 h, 5440 2732, sólo efectivo

3. Chaen Café

Chaen Café
Foto: Chilango

Este lugar es de los secretos mejor guardados de la Nápoles. La razón es simple, auténtica comida japonesa a precios accesibles y un washitsu –cuarto típico con tapetes y una mesa baja–. La estrella es el shokado bento: cuatro alimentos colocados en una caja, más ensalada, sopa y té verde ($150). Las opciones incluyen arroz o sushi (+$20); harumaki fresco –rollos primavera–; tempura, pescado o hamburguesa y ensalada de alga. Sus postres están hechos en casa como el mochi ($20) o el panqué de té verde ($40).

Eugenia 23, Nápoles, lun-sáb 12:30-20 h, 5536 8481, Visa y Mastercard

4. Koku

Este nuevo spot oriental puede presumir de un diseño basado en madera, con una amplia barra desde donde podrás ver las preparaciones de cocina fría y caliente. Dentro de sus especialidades están algunos cocteles con sake, pero también muchas opciones a buenos precios como su taco moo moo de costilla de res ($55), gyozas de carne ($70), cono de róbalo ($50) o un abundante yakiniku don –bowl de arroz con carne– de lomo de cerdo empanizado ($110). Será el favorito de la zona, lo sabemos.

Río Lerma 94, Cuauhtémoc, lun-dom 11:30-00 h, 5207 3344, tc: todas

5. Kaito Izakaya

Kaito Izakaya
Foto: facebook.com/pg/kaitoizakaya

En la planta alta del famoso Deigo, encontrarás un gato de luz neón que te invita a pasar a Kaito, un bar japonés con platillos originales y muy cumplidores. Tal como el sushi burrito de piel de salmón y carne de cerdo ($95), o las Teba No Karaage –alitas de pollo estilo japonés– ($50). De tomar, sirven el clásico calpis ($55), y si te quieres ir de pinta toda la tarde, no dejes de preguntar por su máquina de refrescos, que en realidad es la entrada a un karaoke ultrasecreto.

Pestalozzi 1238, dom-mié 15-23 h, jue-sáb 17-2 h, 5605 6317, tc: todas

6. Konohanatei

En la mayoría de los lugares de comida japonesa en la Ciudad, el costo promedio es alto y parece imposible tener una comida decente sin pasarse de $200, pero este restaurante-cafetería cumple con la relación calidad y precio. Aquí puedes comer dos pequeñas entradas: una sopa, 12 abundantes opciones de plato fuerte y, para rematar, un postre, de los cuales la tarta de pera es la recomendación. El paquete completo incluye bebida ($170) y existe también un menú infantil ($100).

Anillo Periférico Sur 4268, Jardines del Pedregal, mar-dom 13-19:30 h, 5603 5404, Visa y Mastercard

7. Yamasan Ramen House

ramen festival
Foto: Shutterstock

El ramen –un tipo de sopa con fideos– se ha puesto de moda y es la especialidad de este lugar. Aquí preparan todo en casa. Es buena idea ir por los edamames para compartir ($95) y un té oolong ($45) para entrar en ambiente. Si eres de buen apetito pide el boshu kakuni chico, con carne de cerdo cocido a baja temperatura por más de 24 horas ($110), pero si eres un barril sin fondo, aventúrate con el plato grande ($150). Sólo te advertimos que lo ideal es comerlo rápido, si no la pasta absorbe el caldo y pierde textura.