¡Vamos a dar un rol por algunos de los cafés de Coyoacán con más historia! No hay nada mejor que pasar una tarde muy deli en un agradable café y Coyoacán cuenta con algunos de los mejores de la ciudad. No solo sus bebidas son deliciosas, sino que también son perfectos para desayunar, comer y cenar solo(a) o en compañía de otros.

Además, poseen un ambiente cálido y acogedor que te hará sentir como en casa. Todos estos lugares están bastante cerca del Centro de esta alcaldía. Algunos seguro ya los conoces por lo representativos que son de la zona. Otros son un poco más nuevos, pero rápidamente se han robado el corazón de la banda chilanga.

¡Échale un ojo a la lista y descubre las delicias que crean en estos espacios!

También te podría interesar: Desde Hello Kitty hasta Harry Potter: Los cafés temáticos más mágicos de la CDMX

Cafés de Coyoacán que no te puedes perder

1. Café del Barrio Viejo

A solo unos pasos de la Fuente de los Coyotes encontrarás este pequeño lugar con deliciosas bebidas. Cuentan con un rapidísimo servicio y también con originales crepas que puedes armar.

Si lo tuyo no es el café, no dudes en probar su chocolate caliente clásico o blanco, y acompáñalo con un churro relleno. Y para los días más calurosos, un rico helado o nieve tampoco te caerá nada mal. Hay sabores clásicos y un poco más extraños como el de aguacate.

Dónde: Jardín Plaza Hidalgo 6, Coyoacán TNT, Del Carmen, Coyoacán, CDMX

2. Café Negro

Ésta es una cafetería un poco más moderna, pero con un ambiente muy encantador. Sus grandes ventanas permiten la entrada de luz natural que le da vida al establecimiento. Es perfecto para ir a desayunar alguna de sus chapatas o, si quieres algo más ligero, un bowl de granola con fruta muy fresca.

Acá también podrás trabajar desde tu laptop y así enfocarte en tus pendientes en una atmósfera diferente.

Dónde: Centenario 16, Del Carmen, Coyoacán, CDMX

Checa también: Qué comer en los cafés chinos de Viaducto Piedad 🥢

3. La Catrina

Color y alegría son lo que sin duda caracteriza a este café. Ya sea que busques algo calientito como un espresso o un frappé de diferentes sabores, llegaste al lugar correcto. Aquí también encontrarás distintos helados que puedes degustar en un banana split, un flotante o una rica malteada. Definitivamente debes probar el de taro, está para chuparse los dedos.

Dónde: Felipe Carrillo Puerto 2, Local B, Coyoacán, CDMX

4. Café Avellaneda

En este pequeño e íntimo espacio puedes probar creaciones únicas y deliciosas. Entre éstas hallarás la infusión de cáscara de cacao, la horchata con café y el Juanito, que es una bebida hecha con pulpa de tamarindo, espresso, kombucha y enebro.

Éste es de los spots favoritos de los amantes del café y te aseguramos que el sabor de sus bebidas es incomparable.

Mira acá: 8 cafeterías en CDMX para ir con tu perrhijo

5. El Jarocho

El clásico de clásicos de cafés en Coyoacán. El favorito de los chilangos desde 1953. Acá se cumple la triple ‘b’ porque todo es bueno, bonito y barato. Encontrarás diferentes tipos de café, chocolate y té que tienes que acompañar con una dona, pay de queso o un panqué de elote. Y si traes hambre, las tortas de pierna y milanesa son perfectas para cualquier momento del día.

Dónde: Hay varias sucursales, pero la más famosa es la ubicada en la esquina de la calle de Cuauhtémoc y Allende, Del Carmen, Coyoacán, CDMX

La próxima vez que vayas a Coyoacán tienes que darte una vuelta por estos cafés para probar sus especialidades. Ya sea que te tomes un paseo mañanero o quieras acabar con broche de oro el día, estos lugares siempre te recibirán con deliciosas bebidas y buena comida.

¿A cuál de estos cafés de Coyoacán te vas a lanzar primero?

No te vayas sin antes echarle un ojito a: Las 5 cafeterías con más historia de la CDMX