La tarde del domingo 23 de octubre, se reportó un conato de incendio en el Línea 3, por lo que el servicio se vio afectado por algunos minutos.

En redes sociales circulan videos de usuarios en los que muestran que la estación Viveros se llenó de humo, tanto en el andén como en el interior de un tren.

Usuarios reportaron que fueron desalojados del tren que se encontraba en ese momento estacionado en el andén, así como de la estación.

Te puede interesar: ¡Tururú! Así es el nuevo cerebro del Metro

Al lugar acudió el director del Metro, Guillermo Calderón, quien reportó que se realizó una revisión en las vías.

“Revisamos zona de vías en la Línea 3, personal del sistema labora en el lugar, en breve se normalizará el servicio”, informó en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el servicio fue reanudado en toda la Línea.

La noche del domingo, en entrevista con Foro TV, el director del Sistema de Transporte Colectivo explicó lo ocurrido en dicha estación.

“En Viveros hubo un cable que perdió su aislamiento y comenzó a entrar en corto y el material se comenzó a quemar, eso es lo que produjo el humo”, informó el funcionario.

También indicó que tras el percance fue desalojada la estación para realizar las reparaciones pertinentes, por lo que estuvo suspendido el servicio durante 20 minutos.

No se reportaron personas intoxicadas por este hecho, señaló Calderón.

Te puede interesar: Qué es y por qué se activa la marcha de seguridad del Metro