VBike, la app de bicis sin estaciones, llega a la CDMX

Vbike
Foto: Delegación Benito Juárez

¿No tienes Ecobici? Oootra aplicación de bicicletas compartidas llega a la Ciudad de México. Se llama VBike y operará –en una etapa inicial- en la delegación Benito Juárez.

Esta herramienta te permite realizar viajes en bicicleta por tan sólo $10 o pagar una membresía de $400 para todo el año. Lo único que tienes que hacer es descargar la app (disponible para iOS y Android), registrarte y comenzar a utilizarla.

A diferencia de Ecobici, este servicio no tiene cicloestaciones, sino puntos en donde las bicis están disponibles. A través de la app puedes localizar la que te queda más cerca, dirigirte hasta ahí y desbloquear el candado con un código QR. Una vez que lo desbloquees comenzarán tus 120 minutos de viaje.

Foto: cortesía

Al terminar de usarla deberás dejarla en alguna de las zonas de estacionamiento, colocar el candado de la llanta trasera y marcar en la aplicación que tu viaje ha finalizado. Para la primera etapa de este proyecto habrá dos mil bicicletas y 100 puntos de ascenso y descenso distribuidas en distintas colonias de dicha delegación.

Foto: cortesía

Hace unos días se anunció la llegada de Mobike, una app similar que funcionará en algunas colonias de la delegación Miguel Hidalgo.