El Trenecito de Chapultepec recupera el rumbo

trenecito de chapultepec
Foto: Gobierno CDMX

Tras permanecer años en el abandono, el trenecito de Chapultepec tiene nuevo rostro

Seguro te acuerdas del trenecito de Chapultepec que hace unos años daba vueltas por el Bosque y que hasta tenía una estación de donde partía cada cierto tiempo. Pues después de muchos años en el abandono, el tren y la terminal fueron desempolvados para formar parte de una galería.

Este lugar será sede temporal del Centro de Información del Programa Capital Mundial del Diseño 2018 y, actualmente, puedes ver una exposición multimedia con diversas proyecciones, así como piezas de destacados arquitectos y diseñadores industriales, además de planos y maquetas de reconocidos despachos nacionales e internacionales.

Te recomendamos: Desempolvan las maquetas del Metro Zócalo

El proyecto forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec y albergará contenidos de diseño y arquitectura social que ofrecerán al público a través de diversas actividades.

Hasta el 13 de mayo puedes visitar la exposición “Diez Exponentes del Siglo XXI Ciudad- Arquitectura- Diseño”, una selección de propuestas de ciudad realizadas a través de distintas tipologías y escalas, que representan un cambio en la narrativa del espacio urbano.

Este espacio fue diseñado por Félix Candela y durante décadas fue un espacio recreativo y de entretenimiento para niños y adultos; ahora será el primer sitio de este tipo en la Ciudad de México dedicado al diseño y la arquitectura.

También puedes leer: Te contamos por qué hay peces muertos en el lago de Chapultepec

Dónde: 2da sección del Bosque de Chapultepec.
Cuándo: martes a domingo, de 10:30 a 16:00 horas.
Costo: Entrada libre.